www.clm21.es
Ciudadanos apela a la unidad y a la coordinación “leal y eficaz” entre administraciones para afrontar la crisis del Coronavirus
Ampliar

Ciudadanos apela a la unidad y a la coordinación “leal y eficaz” entre administraciones para afrontar la crisis del Coronavirus

martes 10 de marzo de 2020, 21:30h
La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha apelado este martes a “la unidad de los partidos políticos” y a “la coordinación leal y eficaz entre administraciones” para afrontar la crisis del Coronavirus. Lo ha hecho en una entrevista concedida a la Cadena SER, en la que ha instado al conjunto de las fuerzas políticas a “aportar iniciativas” desde la voluntad de colaboración. En este sentido, ha elogiado que precisamente ayer la nueva presidenta del partido naranja, Inés Arrimadas, tendiera la mano al Gobierno de España para ofrecer la cooperación de la formación centrista en todo cuanto fuera necesario. “Ahora lo esencial es ofrecer soluciones a los ciudadanos”, ha reivindicado Picazo.
Por otra parte, en relación al proceso de elaboración del nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, la diputada naranja ha señalado que “estamos dando los primeros pasos, pero lo importante es que hay voluntad de alcanzar un acuerdo entre los partidos”. Así, ha defendido la necesidad de que la región “tenga un Estatuto del siglo XXI”, abogando por reducir las duplicidades y promover la eficiencia en la gestión pública, así como introducir mecanismos para que haya más transparencia y evitar casos de corrupción. “Es una cuestión de sentido común”, ha apuntado.

Las encuestas ya reflejan el ‘Efecto Arrimadas’

Respecto a la elección el pasado domingo de Inés Arrimadas como presidenta de Ciudadanos, Picazo ha resaltado el apabullante apoyo recibido por parte de la militancia en Castilla-La Mancha y en el conjunto de España —obtuvo el 77% de los votos—. “Ahora iniciamos un proceso de mucho trabajo”, ha avanzado la diputada naranja, subrayando que “Ciudadanos es el gran partido de centro liberal y reformista que España necesita ahora más que nunca, para romper el clima de polarización entre los extremos. Los españoles así lo quieren, de hecho, en las encuestas ya se está viendo el 'efecto Arrimadas'. Y vamos a seguir creciendo, trabajando desde el sentido común y atentos al interés general de la ciudadanía”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios