www.clm21.es
El PSOE de CLM destaca el “amplio proceso de participación” en la nueva Ley de Educación frente a la ‘Ley Wert’
Ampliar

El PSOE de CLM destaca el “amplio proceso de participación” en la nueva Ley de Educación frente a la ‘Ley Wert’

jueves 12 de marzo de 2020, 15:23h
La portavoz de Educación del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha destacado hoy el “amplio proceso de participación” en el Proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) frente a la Ley Orgánica para la Mejora del Sistema Educativo conocida como LOMCE o ‘Ley Wert’.
“Lo que nos ha traído a este punto es una ley que el señor Wert aprobó en contra de todo el arco parlamentario y, lo que es peor, de toda la comunidad educativa”, ha lamentado.

López se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, en el debate relativo a las repercusiones que, para Castilla-La Mancha, tiene la aprobación del nuevo Proyecto de Ley Orgánica de Educación.

La parlamentaria socialista ha recordado que “hace 7 años tuvimos que sacar las camisetas verdes para reivindicar que su tan cacareada LOMCE nos devolviera la Educación española a tiempos de la postguerra”.

Así, ha resaltado que el Proyecto de Ley que ha llegado al Congreso “es ya el resultado de un amplio proceso de participación con los diferentes agentes educativos, políticos y sociales”.

“Esto es tener voluntad de consenso y diálogo. La que ustedes no tuvieron cuando aprobaron la LOMCE, cuando nos privaron de tener voz a toda la comunidad educativa coartando los derechos de los consejos escolares”, ha añadido, al tiempo que ha pedido a los ‘populares’ “que hagan también su trabajo”.

“Que dejen de venir a vendernos su misma película demagógica y empiecen por leerse el Proyecto de Ley en profundidad porque si lo hacen verán las profundas mejoras que esta Ley puede traer al Sistema Educativo Español”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios