www.clm21.es
El PSOE de CLM pide al PP que se comporte con “lealtad” y “deje de hacer política partidista”
Ampliar

El PSOE de CLM pide al PP que se comporte con “lealtad” y “deje de hacer política partidista”

jueves 12 de marzo de 2020, 14:00h
El presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha solicitado hoy al PP de Paco Núñez que se comporte con “lealtad” y que “deje de hacer política partidista” respecto a la incidencia del coronavirus.
Mora ha hecho esta petición a los ‘populares’ de Castilla-La Mancha en rueda de prensa en el Parlamento autonómico después de que el PP haya pedido la suspensión de la actividad parlamentaria una vez iniciada la sesión plenaria, pese a haberse celebrado una reunión previa de la Mesa de las Cortes para analizar la situación donde no han manifestado esta postura.

El diputado socialista ha subrayado que el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, les ha explicado las medidas adoptadas para la celebración del pleno de acuerdo a las autoridades sanitarias.

“Todos los grupos hemos manifestado nuestro acuerdo absoluto con lo que el presidente había propuesto, ningún grupo en esa reunión de Mesa ha dicho en ningún momento que hubiese que suspender o aplazar el pleno de hoy”, ha incidido.

Con ello, ha dicho que su “sorpresa empieza en el momento en que el PP pide un aplazamiento de la convocatoria de pleno una vez iniciado este”, lo que ha criticado que es una falta de “responsabilidad” y “lealtad”.

“Los ciudadanos lo que quieren es unidad frente a los problemas graves, lo que no quieren, para nada, son actitudes de carácter partidista en ningún momento. Nosotros venimos reiterando, y además con énfasis, en que la única autoridad de referencia para adoptar cualquier tipo de medida o actitud es la autoridad sanitaria, aquí no vale hacer política de partido, hay que confiar en quienes saben para tomar medidas en todos los sentidos”, ha recalcado.

Por este motivo, ha lamentado y condenado, “profundamente, que se quiera aprovechar, como ya se hizo ayer y como se ha querido hacer esta mañana, la enfermedad para sacar rédito político”.

“Eso no es lo que quieren los ciudadanos. Los ciudadanos quieren respuestas a un problema grave, no quieren debates políticos a costa de la enfermedad. La autoridad sanitaria es la máxima y única autoridad de referencia en España”, ha afirmado.

Ha añadido que los diputados “no estamos por encima de las personas ni estamos por encima de las autoridades sanitarias” y, con ello, ha señalado al PP “el ejemplo de cómo se están comportando sus colegas en Extremadura con respecto al Gobierno del PSOE o cómo los diputados socialistas en Castilla y León, Madrid o Andalucía se están comportando en relación al Gobierno en Castilla y León, Madrid o Andalucía”.

“La lealtad está en el buen hacer de los políticos, que es lo que quiere la gente, estaremos a disposición de la autoridad sanitaria en aquello que nos digan y recomienden. No vamos a hacer uso partidista de las medidas que se tengan que tomar respecto al coronavirus”, ha insistido.

Y, con todo, ha pedido al señor Paco Núñez que “paren ya, que dejen de hacer uso partidista de una enfermedad” porque “aquí los únicos perjudicados al final son los ciudadanos y no lo vamos a tolerar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios