www.clm21.es
Parte del día 13 de marzo: Castilla-La Mancha confirma 194 casos positivos por infección de coronavirus
Ampliar

Parte del día 13 de marzo: Castilla-La Mancha confirma 194 casos positivos por infección de coronavirus

  • Todas las provincias de la Comunidad ya tienen casos confirmados. Guadalajara 70, Albacete 38, Ciudad Real 44, Toledo 31 y Cuenca 11. Ya hay cinco casos curados, tres en el día de hoy.
  • El Gobierno regional ha informado a agentes sociales, patronal y la Federación de Municipios y Provincias sobre las últimas medidas adoptadas ante el coronavirus.

viernes 13 de marzo de 2020, 16:48h
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 194 casos por infección de coronavirus COVID-19. La provincia de Guadalajara tiene 70 casos, Albacete 38 (36 de ellos activos), Ciudad Real 44 (42 de ellos activos), Toledo 31 (30 de ellos activos) y Cuenca 11.El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha dado a conocer que la noticia positiva es que hoy se conocen otros tres nuevos casos donde los pacientes se consideran curados, 2 en Ciudad Real y uno en Toledo. 78 de estos casos que tiene confirmados la región están hospitalizados, 10 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos, 75 están pasando tratamiento domiciliario y sigue existiendo una única defunción por coronavirus.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco Jiménez, han mantenido este viernes una reunión de coordinación con los agentes sociales de Castilla-La Mancha sobre las últimas medidas adoptadas ante la epidemia causada por el coronavirus y su incidencia en la región.
Junto a los consejeros, en el encuentro han participado la secretaria regional de Salud Laboral y Política Institucional de CCOO, Raquel Payo; el secretario de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Fernando José Peiró; el secretario general de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Félix Peinado; Luis Díaz-Cacho, en representación de la Federación Española de Municipios y Provincias, y Tomás Mañas, en representación de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, que han mostrado preocupación por el impacto de esta situación en sus distintos ámbitos de actuación.
Así, todas las partes han acordado mantener reuniones periódicas de coordinación e información, al tiempo que se ha mostrado un apoyo absoluto a los profesionales sanitarios, los servicios de epidemiología y todos los empleados públicos de Castilla-La Mancha que están trabajando en el abordaje de esta situación epidémica.
En el transcurso de la reunión se ha recordado el Decreto 8/2020, de 12 de marzo, del Presidente de la Junta de Comunidades, sobre medidas extraordinarias a adoptar con motivo del coronavirus (SARS-CoV-2), publicado este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
El Gobierno regional informa a agentes sociales, patronal y la Federación de Municipios y Provincias sobre las últimas medidas adoptadas ante el coronavirus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios