www.clm21.es
EAPN defiende la puesta en marcha inmediata de una renta mínima digna a nivel estatal

EAPN defiende la puesta en marcha inmediata de una renta mínima digna a nivel estatal

miércoles 25 de marzo de 2020, 11:17h
La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español defiende la puesta en marcha de manera inmediata de una renta mínima a nivel estatal, que haga frente a la carencia de ingresos de las personas más vulnerables.
EAPN también reclama que se agilice su tramitación y que las personas perceptoras no la pierdan en estos momentos de crisis e incertidumbre económica, además del adelanto del pago en aquellos casos que sea necesario. La Red defiende la necesidad de una intervención política para paliar estas situaciones, a través de una prestación de ingresos mínimos con una cobertura amplia y con capacidad protectora para todos los hogares sin ingresos.

"La crisis del Coronavirus ha puesto de manifiesto la fragilidad económica en la que viven muchos hogares en España. Antes del impacto económico y laboral de la pandemia y del Estado de Alarma, 565.300 hogares carecían de ingresos, comprometiendo la vida de 1.707.700 personas. El 23,8% de la población vive en la actualidad en riesgo de pobreza y exclusión social, con una de las tasas de pobreza infantil más altas de la Unión Europea y 3.191.900 personas desempleadas, muchas de ellas sin prestación contributiva".

"En este momento, se debe garantizar el acceso rápido a las prestaciones a través de los canales más adecuados y accesibles, bien sea por vía telemática o a través del acompañamiento de los servicios y entidades sociales, contando con el acceso a la información de los hogares de las que dispone ya la administración del Estado. Recientemente, desde varias instituciones europeas se ha dado la voz de alarma sobre la necesidad de agilizar y contar de manera inmediata con este apoyo por parte de los estados miembro. La garantía de ingresos de los hogares afectados por esta crisis es fundamental para un desarrollo económico sostenible que no deje a nadie atrás".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios