www.clm21.es
3.000 usuarios del programa de autonomía personal, en seguimiento telefónico tras la suspensión presencial por el Covid-19
Ampliar

3.000 usuarios del programa de autonomía personal, en seguimiento telefónico tras la suspensión presencial por el Covid-19

viernes 27 de marzo de 2020, 13:14h
El Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando desde el pasado 14 de marzo el seguimiento telefónico de más de 3.000 personas usuarias del programa SEPAP- MejoraT que quedó suspendido de forma presencial, con motivo de la situación derivada del COVID-19 y del estado de alarma.

El seguimiento telefónico de los más de 3.000 usuarios del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, SEPAP-MejoraT, es una de las actuaciones extraordinarias que ha puesto en marcha la Vicenconsejería de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad, y para que aquellas personas en situación de dependencia sigan recibiendo con normalidad las prestaciones del Sistema de Atención a la Dependencia durante la crisis del coronavirus.

Desde la Viceconsejería se ha realizado un nuevo diseño del servicio para adaptarlo a la nueva realidad con un triple objetivo: la detección de necesidades de personas vulnerables y frágiles, la función de mejora emocional y acompañamiento psicológico, y el conocimiento del estado de salud de los usuarios.

Pago de las prestaciones del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia.

Por otro lado, desde la Viceconsejería de Promoción a la Autonomía y Atención a la Dependencia han señalado que el pago de las prestaciones de dependencia se va a realizar con total normalidad, tanto en plazo como en cuantía.

Además, indican que el pago de las prestaciones correspondientes a marzo ya se ha realizado el pasado día 25 de marzo adelantándose en más de una semana a las fechas habituales de dicho abono. Este pago beneficia a 21.700 personas en situación de dependencia por un importe total de más de 6.500.000 de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios