www.clm21.es
El PP reitera la necesidad de aumentar las medidas de protección a los profesionales sanitarios
Ampliar

El PP reitera la necesidad de aumentar las medidas de protección a los profesionales sanitarios

viernes 27 de marzo de 2020, 13:20h
El portavoz del Área de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Moreno, ha reiterado hoy la necesidad de aumentar las medidas de protección a los profesionales sanitarios para frenar nuevos contagios por Covid-19 y por ello ha ofrecido al Gobierno regional el apoyo del Partido Popular para llevar a cabo las modificaciones legislativas que hicieran falta, al tiempo que ha lamentado la falta de reacción y de capacidad de gestión para afrontar esta pandemia.
“Hemos pedido al Gobierno regional los materiales de protección para los sanitarios, para los trabajadores de residencias de personas mayores, para los del Servicio de Ayuda a Domicilio, etc. Los respiradores necesarios para salvar la vida de los enfermos, así como la apertura de nuevas camas”, ha señalado el diputado del Grupo Popular.

De la misma forma, Juan Antonio Moreno ha exigido la realización masiva de test rápidos para controlar la expansión del virus y la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital de Toledo, pues entran dentro de las reivindicaciones que los profesionales sanitarios han trasladado al Grupo Popular.

“El compromiso del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, es apoyar todas las acciones del Gobierno regional, encaminadas a dar solución a todas estas cuestiones reivindicadas por los profesionales sanitarios, y así lo hemos ratificado en la Comisión de Sanidad en las Cortes de Castilla-La Macha”, expresó Juan Antonio Moreno.

El diputado del Grupo Parlamentario Popular ha reiterado que “no se ha sabido coordinar ni poner soluciones urgentes a esta crisis sanitaria” y ha pedido autocrítica al Gobierno de Page ante las cifras espeluznantes de contagios y fallecidos en Castilla-La Mancha, especialmente por las escasas medidas de protección con las que los sanitarios se están enfrentando a la pandemia, a los que ha agradecido su profesionalidad y sacrificio, dándolo todo en situaciones dramáticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios