www.clm21.es
Personal sanitario ocupa ya 51 de las 68 habitaciones de la residencia universitaria de la Diputación de Toledo
Ampliar

Personal sanitario ocupa ya 51 de las 68 habitaciones de la residencia universitaria de la Diputación de Toledo

miércoles 01 de abril de 2020, 12:42h
Personal sanitario del Servicios de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que desarrolla su trabajo en los hospitales de la ciudad de Toledo en la lucha diaria contra el coronavirus ocupa ya 51 de las 68 habitaciones de la Residencia Universitaria “Santa María de la Cabeza” de la Diputación de Toledo que se ha destinado a hospedaje de estos profesionales.
El alojamiento de sanitarios y sanitarias en la residencia universitaria ha empezado esta misma semana después de que el Servicio Sanitario de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) decidiera utilizar estas instalaciones para ofrecer este servicio a su personal sanitario una vez que el Gobierno de la Diputación de Toledo pusiera este centro a disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha en la lucha contra el Covid-19.

Las habitaciones de la Residencia Universitaria ya están ocupadas por el personal sanitario de distintas funciones, que además del alojamiento reciben el desayuno y otros servicios disponibles en la residencia.

El SESCAM, en coordinación con la Residencia “Santa María de la Cabeza”, va cubriendo las plazas de alojamiento de esta infraestructura para ser ocupadas por quienes llegan de pueblos de la provincia, de la región o de otras comunidades a trabajar contra el Covid-19 y atender a las personas contagiadas.

Así, el grueso del personal que está haciendo uso de esas instalaciones son médicos y médicas, enfermeras y enfermeros, residentes, profesionales de enfermería, auxiliares de enfermería, celadores y técnicos especialistas en Radiodiagnóstico (TER).

Los facultativos y personal sanitario o de servicio que duerme en la Residencia Universitaria cedida por la Diputación de Toledo ejercen su labor asistencial en el Hospital Geriátrico “Virgen del Valle”, el Hospital Nacional de Parapléjicos, el Hospital Virgen de la Salud y el Hospital Provincial.

Cada mañana se llevan a cabo labores de limpieza y desinfección de las instalaciones y habitaciones, para cumplir con los protocolos establecidos y asegurar la salud y bienestar de todos los alojados en la residencia por uno o varios días.

La Residencia Universitaria se suma así a otros alojamientos disponibles para dar cobijo a quienes entregan su tiempo y su esfuerzo a atender a los enfermos de coronavirus y colaboran en la superación de una pandemia que requiere de la implicación y responsabilidad de toda la ciudadanía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios