www.clm21.es
 La Diputación de Toledo ha realizado más de 170 actuaciones de desinfección en 90 municipios
Ampliar

La Diputación de Toledo ha realizado más de 170 actuaciones de desinfección en 90 municipios

martes 12 de mayo de 2020, 14:16h
La Diputación de Toledo ha realizado más de 170 actuaciones de desinfección en apoyo a la lucha contra el COVID-19 y para contribuir a evitar la propagación de la pandemia que han llegado a más de 90 municipios y EATIMs de la provincia.
Intervenciones de limpieza y desinfección en los pueblos de la provincia de Toledo que están realizando los trabajadores de las brigadas de la Diputación Provincial con los dos camiones cisterna que la empresa talaverana TALAUTO cedió a mediados del mes de abril a la Institución para llevar a cabo una labor importante como son estas desinfecciones de las vías públicas.

Desde el Gobierno de la Diputación de Toledo se quiere destacar el excelente trabajo que están llevando a cabo el personal de las brigadas que contribuye a que la ciudadanía se sienta segura y protegida. Una labor que, además, se realiza en coordinación con la Subdelegación del Gobierno y con la Empresa Pública Medioambiental (GEACAM) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Estas más de 170 acciones de desinfección se han efectuado en los espacios urbanos de uso público y zonas de tránsito de los pueblos de la provincia de Toledo, así como en accesos a edificios públicos y de servicios básicos como ayuntamientos, centros de salud, farmacias, gasolineras, marquesinas y paradas de autobús, supermercados, etcétera.

Paquete de medidas para afrontar el Covid-19

Las tareas de desinfección en los municipios de la provincia con estos dos camiones cisterna, que tienen una capacidad uno de ellos de 15.000 litros y el otro de 6.000 litros, forman parte del paquete de medidas que el Gobierno de la Diputación de Toledo está adoptando como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma del pasado 14 de marzo y de la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia mundial del coronavirus teniendo en cuenta su evolución en la provincia y en España.

Ya el 12 de marzo se suspendieron diversos programas como el de prevención del mal uso y abuso de las nuevas tecnologías, Somos deporte 3-18, las visitas culturales y escolares.

Apenas tres días después, 15 de marzo, y para afrontar la emergencia de salud pública provocada por el Covid-19, la Diputación de Toledo suspendió la atención al público presencial y amplió el teletrabajo a todas sus áreas limitando la presencia de trabajadores y trabajadoras en sus centros.

En todo momento y en las semanas de vigencia del estado de alarma y el confinamiento se está garantizado la continuidad de la gestión de la Administración provincial, la prestación de todos los servicios de forma telamática y telefónica y la atención a los municipios y los ayuntamientos de la provincia de Toledo.

Por otro lado, se puso a disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) las instalaciones de la Residencia Universitaria “Santa María de la Cabeza” que desde el pasado 23 de marzo aloja a personal sanitario que está trabajando en el Complejo Hospitalario de Toledo, en los hospitales Virgen de la Salud, Virgen del Valle y Hospital Provincial.

Garantiza la liquidez a los ayuntamientos y amplía el plazo de pago de tributos municipales

Junto a estas medidas, el Gobierno provincial ha puesto en marcha varias medidas de carácter económico que forman parte de ese paquete de iniciativas puesto en marcha para apoyar a los ayuntamientos y a la ciudadanía a hacer frente a la crisis sanitaria de Covid-19.

Concretamente, la Diputación ha adelantado un mes la entrega a los municipios de los anticipos de la recaudación tributaria y ha retrasado el cobro de tributos municipales a los contribuyentes.

Dos medidas que ya ha garantizado el Gobierno de la Diputación de Toledo con la firma a principios de la semana pasada de una operación de tesorería por valor de 20 millones de euros con Eurocaja Rural, que, unidos a la operación de tesorería de 30 millones de euros ejecutada en enero para el adelanto de la recaudación tributaria, supone la movilización de 50 millones de euros para dar liquidez a los ayuntamientos de la provincia de Toledo en este primer cuatrimestre del año.

Y continuando con las medidas económicas puestas en marcha como consecuencia del coronavirus, el Ejecutivo decidió aumentar la cuantía de la convocatoria de ayudas del programa de Gasto Corriente para este año 2020 para que los municipios toledanos dispongan de un mayor apoyo económico para afrontar la prestación de servicios públicos municipales.

Además, introduciendo una importante novedad en este programa de Gasto Corriente como es haber incluido en la convocatoria que también se puedan subvencionar las acciones que los ayuntamientos lleven a cabo relacionadas con el Covid-19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios