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La Diputación de Toledo establece las líneas básicas de reincorporación de los empleados públicos de la Institución
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La Diputación de Toledo establece las líneas básicas de reincorporación de los empleados públicos de la Institución

jueves 14 de mayo de 2020, 21:11h
La Diputación de Toledo ha establecido las líneas básicas de reincorporación de los empleados públicos de la Institución provincial a los centros de trabajo para iniciar la recuperación de la normalidad en el ámbito laboral de la Institución provincial con el objetivo clave de proteger la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras y evitar contagios por COVID-19.

Un proceso de recuperación de la actividad presencial en la Diputación Provincial y sus Organismos Autónomos que se llevará a cabo de forma gradual y progresiva y con el objetivo clave de proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras y evitar contagios por COVID-19 y contener la propagación del virus.

Estas líneas básicas de reincorporación planteadas por el Gobierno de la Diputación de Toledo han sido aprobadas por unanimidad hoy en la reunión telemática que ha mantenido la Mesa General Negociadora Única de la Diputación de Toledo que ha estado presidida por el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, y en la que han participado los representes de las organizaciones sindicales integrantes de este órgano, CCOO, CSI-F, USAE-SAP y UGT.

Este protocolo afecta a todos los empleados y empleadas públicos de la Diputación Provincial de Toledo, exceptuando al personal adscrito a la Residencia Social Asistida “San José”, y contempla que las modalidades de trabajo serán presenciales y no presenciales (teletrabajo) y una reincorporación en dos fases, iniciándose la primera el día 1 de junio y la segunda el día 16 de junio.

Una planificación genérica que cuenta con excepciones como son que algún empleado y empleada pública presente sintomatología que pudiera estar asociada con el COVID-19 o en caso de contacto estrecho con afectado.

También que la persona pertenezca a alguno de los grupos vulnerables o padezca alguna otra enfermedad que considere pueda verse gravemente afectad por la COVID-19, en cuyo caso el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales establecerá las medidas de prevención, adaptación y protección pertinentes.

Inicio de la reincorporación el día 1 de junio

El día 1 de junio se incorporarán los empleados con funciones directivas (secretario general, interventor, vice interventor, tesorero, vicetesorero, direcciones de área, director del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria, adjuntos de área y jefaturas de servicios), así como el personal que se considere imprescindible por los responsables de cada unidad orgánica o administrativa, siempre que no pertenezcan a los grupos vulnerables en cuyo caso permanecerá en teletrabajo.

A partir del 16 de junio, la tercera semana del mes, será la incorporación del resto del personal y los empleados públicos y que puedan prestar sus servicios mediante teletrabajo de forma que alternarán la actividad presencial y el teletrabajo.

El horario de entrada se alternará estableciéndose dos franjas horarias que irá de las 7.30 a las 8.00 horas y de las 8.30 a las 9.00 horas, con el fin de evitar aglomeraciones y mantener las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a distanciamiento social, y la salida podrá flexibilizarse hasta las 19.30 horas.

Atención al público

Con carácter general, se limitará la circulación y el acceso del público por las dependencias administrativas salvo causas excepcionales y con las adecuadas garantías de seguridad.

Así mismo, se priorizará la atención telefónica o telemática y para los casos de atención presencial, con carácter general y salvo en el Registro General, será preciso la cita previa con limitación de aforo.

En la segunda fase del protocolo de reincorporación, que se inicia el 16 de junio, se reanudará la atención presencial al público.

Agradecimiento del Gobierno provincial a los trabajadores y trabajadoras

Al igual que ha ocurrido en el periodo del estado de alarma y confinamiento, la Diputación de Toledo garantiza el funcionamiento óptimo de la Institución provincial, la calidad de los servicios y la atención a los ayuntamientos, municipios y ciudadanía durante la duración del proceso de reincorporación de los trabajadores y trabajadoras.

Desde el Gobierno de la Diputación de Toledo se quiere agradecer, resaltar y reconocer la profesionalidad, el esfuerzo y la implicación de todos empleados y empleadas de la Institución estas últimas semanas en las que el trabajo de forma telemática ha funcionado correctamente gracias a la excelente labor del servicio de informática de la Institución.

Con un agradecimiento especial a todo el personal de la Residencia Social Asistida, con el personal sanitario a la cabeza, por el gran trabajo que están haciendo contra la pandemia del COVID-19, agradecimiento que también hace extensible a los componentes del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Diputación.

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