www.clm21.es
Gutiérrez apela a la coherencia de Núñez: “Debería empezar pidiendo la dimisión de su núcleo duro, que ha ofendido tantas veces a nuestros sanitarios”
Ampliar

Gutiérrez apela a la coherencia de Núñez: “Debería empezar pidiendo la dimisión de su núcleo duro, que ha ofendido tantas veces a nuestros sanitarios”

jueves 14 de mayo de 2020, 21:07h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha apelado hoy al presidente del PP regional, Paco Núñez, a ser “coherente” porque “si quiere una bronca justa” debería “empezar pidiendo la dimisión de sus dirigentes, de su núcleo duro, que ha ofendido tantas veces a nuestros sanitarios”.
Y también -ha continuado- debería “empezar reprobando” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, porque “desde que cerró, unilateralmente, los colegios”, se multiplicaron por 50 los contagios en Castilla-La Mancha y Castilla y León, tal y como apuntan “todos los estudios epidemiológicos y todos los informes técnicos”.

“Si el presidente del PP de Castilla-La Mancha quiere seguir instaurado en la bronca, lo que podría hacer, al menos, es que esa bronca sea justa, útil y coherente”, ha subrayado el dirigente socialista.

Con ello, ha instado a Núñez a empezar “pidiendo la dimisión de sus dirigentes”, entre ellos, de la diputada nacional y portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, que esta semana ha dicho “que los médicos de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha eran peores médicos que los médicos de Madrid”.

“O de su cabeza de lista por Guadalajara, que dijo que los médicos se dormían en las guardias”, ha afirmado, en relación al exconsejero de Sanidad de Castilla-La Mancha José Ignacio Echániz.

Y también se ha referido al alcalde de Almansa (Albacete), Javier Sánchez Roselló, “al que dejó como alcalde Núñez”, que “dijo, hace no tanto tiempo, que los médicos en el Hospital de Albacete no trabajan, que leían el Hola”.

“Si el señor Núñez quiere ser creíble, coherente, que piense primero en la viga que tiene en su ojo y no en la paja que tiene el ajeno. Que empiece limpiando su partido de tantos y tantos dirigentes, entre ellos, él mismo, que defendieron un modelo de sanidad privada y que empezaron a recortar la pública”, ha insistido.

Con ello, Gutiérrez se ha preguntado “qué hubiera sido de Castilla-La Mancha si durante toda esta crisis tan dramática, tan dura, nos hubiéramos encontrado la sanidad que el PP nos dejó en esta tierra”.

Medidas del Gobierno de CLM

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado que el señor Paco Núñez “está instalado en la bronca y en el populismo”, una actitud que ha contrapuesto a la gestión que está realizando el Gobierno de Emiliano García-Page.

Entre otras medidas, ha destacado las ayudas para “13.000 familias que se han quedado sin recursos para pagar la hipoteca o llenar la cesta de la compra” y las subvenciones de 1.500 euros aprobadas por el Gobierno regional para “los autónomos que han tenido que cerrar sus negocios”.

También ha destacado que el Gobierno de Page no va a despedir a los profesionales sanitarios y se ha comprometido a “mantener todas las obras de hospitales y centros de salud ya programadas”.

“Es decir, mientras que Page decide que esta crisis económica se gestione radicalmente diferente a lo que hizo el PP, que no ayudó a nadie y que cerró todo, el presidente del PP de Castilla-La mancha está instalado en la bronca y en el populismo”, ha denunciado.

Gutiérrez ha cuestionado que Núñez siga “diciendo que los problemas de esta crisis son exclusivos de Castilla-La Mancha” y “parece ser que reivindica que haga Page lo que no ha sabido hacer Díaz Ayuso en Madrid o el presidente de Castilla y León”.

“Que nadie está haciendo test universales, que nadie ha podido satisfacer las necesidades de material que, justamente, nos pedían los profesionales sanitarios, que nadie ha podido, en definitiva, protegerse de un virus que no entiende de ideologías ni de fronteras, simplemente que afecta a quien más cerca está de los núcleos de contagio”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios