www.clm21.es
El PSOE basa la campaña en la imagen y la gestión solvente de García-Page
Ampliar

El PSOE basa la campaña en la imagen y la gestión solvente de García-Page

  • Frente a la "inestabilidad" del PP, que presenta la cifra más alta de "cuneros" de su historia en CLM

martes 09 de mayo de 2023, 12:43h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha presentado ante los medios las líneas maestras de la campaña electoral "regional, propositiva y cercana" centrada "en los atributos de Emiliano García-Page", que es "un presidente que piensa por encima de todo en Castilla-La Mancha".

De esta forma, Gutiérrez arropado por Fernando Muñoz y los diputados Charo García Saco y Fernando Mora, ha señalado que bajo el lema 'Con Page, en buenas manos', la campaña del PSOE regional girará en torno a fortalecer la imagen del candidato socialista con "voz propia" frente a un rival, el 'popular' Paco Núñez, "escondido" en sus líderes nacionales para tapar sus "carencias y falta de liderazgo".

En este contexto, cree que García-Page es el único que, como presidente, puede exhibirse con "cercanía y estabilidad", todo ello englobado en la palabra 'presidente', que es el mensaje que quiere mandar el PSOE.

Tener "solvencia y capacidad de resolver los problemas" es otro de los mantras del argumentario del PSOE para esta campaña, indicando que a pesar de las "catástrofes", la región "ha reducido la tasa de paro a la mitad".

A pesar de "incertidumbre", defiende que "no hay ningún indicador económico que haya ido a peor desde que García-Page es presidente", desde el empleo hasta los servicios sociales pasando por la economía en general.

Durante la presentación de la campaña electoral que pondrá en marcha el PSOE, Gutiérrez se ha mostrado muy crítico con el aspirante del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, y ha asegurado que el 29 de mayo no sólo no será presidente de Castilla-La Mancha, sino que no lo será ni del Partido Popular.

"Los resultados van a ser tan contundentes que el próximo 29 de mayo veremos el cambio del que fue recambio de Cospedal", ha asegurado.

"Que gobierne la lista más votada"

En este punto, ha retado a Paco Núñez a pactar que gobierne la lista más votada si los 'populares' se comprometen a rechazar un hipotético pacto con Vox. "Tenemos que ser claros y decirlo. Todos salimos a ganar y a tener mayoría absoluta. Pero nosotros, desde la plena convicción de que vamos a tener una mayoría muy amplia y que vamos a gobernar con mucho margen, queremos garantizar que Castilla-La Mancha sea una isla y evitar los extremos", ha abundado.

Y es que, según asevera, ya hay un "prepacto" entre PP y Vox en el caso de que puedan sumar fuerzas para gobernar. "Nos vamos al notario si quiere, pero hay que dejar el trilerismo. Hay que evitar que Castilla-La Mancha sea la nueva Castilla y León. ¿Está de acuerdo Paco Núñez con el señor Feijóo?", se ha preguntado.

Al respecto, y sobre si considera que hipotéticos pactos entre PP y PSOE podrían generar gobiernos inestables en algunos municipios, ha añadido que habría que preguntarse primero "qué es más inestable" si un gobierno en minoría "o el gobierno que tenemos de Castilla y León", considerando que es "bueno" que en España se empiece "a romper la política de bloques" y que las minorías no vayan "a marcar el rumbo de lo que la gente quiere".

La campaña arranca en Illescas y termina en Cuenca

Esta será una campaña con punto de partida en Illescas y con Cuenca como acto final con una estrategia de "creer en el futuro" como guinda a las próximas dos semanas.

Quiere el PSOE poner a Castilla-La Mancha en el centro de la campaña para "no tomar por tontos a los ciudadanos", ya que hay que hablar de "la educación y la sanidad de esta tierra".

Por contra, el PP "se esconde en otros líderes regionales", lo que demuestra que "no tiene ni liderazgo ni futuro". Por eso, "o Castilla-La Mancha es gestionada por Page, el único con autoestima de región, o la gestiona una coalición de inexpertos, radicales y personas subordinadas a las directrices de partido nacional".

Gutiérrez ha pedido votar por tanto a un "presidente que conviene" a la región, ya que cada vez que se vota por un presidente que hace progresar el territorio, "le ha ido bien". Por contra, cuando se ha confundido el mensaje, "han venido corruptelas y recortes", y ahora se trata de "votar lo que conviene e interesa".

Dificultades del PP para presentar candidatos locales

Para finalizar, Gutiérrez no ha dejado pasar la ocasión de criticar que el PP presente en estas elecciones, de los 919 municipios que tiene la Comunidad Autónoma, hasta 150 candidaturas formadas total o parcialmente por "cuneros" en distintos municipios, siendo esta la ocasión en la que más candidaturas de este perfil ha presentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios