www.clm21.es
Gutiérrez destaca el mensaje de “ambición por CLM, ilusión y moderación” de Page en su discurso de investidura
Ampliar

Gutiérrez destaca el mensaje de “ambición por CLM, ilusión y moderación” de Page en su discurso de investidura

miércoles 05 de julio de 2023, 15:24h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy el mensaje de “ambición por nuestra tierra, de ilusión y de moderación” del presidente regional, Emiliano García-Page, en su discurso de investidura, detallando un proyecto político que supone “el contrapunto” a las políticas del PP y Vox.
“Hay ilusión, hay ambición y hay proyecto político. Y creo que son los tres ingredientes que van a componer la próxima legislatura de Castilla-La Mancha donde, desde la estabilidad que va a ir de la mano del diálogo y el consenso, se va a traer progreso”, ha afirmado Gutiérrez en declaraciones a los periodistas tras la primera jornada del pleno de investidura.

Ha asegurado que la intervención del presidente regional ha sido “altamente progresista”, presentando un programa que es, “sin ninguna duda, el contrapunto a las políticas de retroceso que hoy imperan en las comunidades autónomas donde la pinza del PP y Vox” están llevando a cabo “retrocesos en políticas sociales, en igualdad y también en autonomía política de las propias comunidades autónomas”.

Ha subrayado que “el proyecto político que ha presentado Emiliano García-Page es un faro progresista en el conjunto de España” y será el ejemplo de la defensa de que “desde la cercanía” de las autonomías, “podemos atender mejor las prioridades en materia de sanidad, de educación, de servicios sociales y también de políticas de empleo”.

“Aquí va a seguir mandando el diálogo, mandando el consenso, mandando la moderación, pero sobre todo con el objetivo de que Castilla-La Mancha sea sinónimo de progreso económico y de políticas sociales”, ha aseverado Gutiérrez, quien ha incidido en que hoy Emiliano García-Page “es una referencia nacional de estabilidad y de progreso”.

De este modo, ha insistido en que es “una gran esperanza para aquellos que rechazan esas políticas de pinza, que lo que hacen de la mano de PP y Vox es dar más miedo, crear más inseguridad, crear más incertidumbre”, y ha destacado que el proyecto de Page “salta más allá de la presente legislatura”.

“Quiere remover los cimientos de la economía de Castilla-La Mancha, de la industrialización de Castilla-La Mancha, para hacer de Castilla-La Mancha una región consolidada y referente en el siglo XXI, también en materia de empleo y en materia de creación y atracción de empresas”, ha señalado.

Enfrente ha situado al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y ha considerado que “mañana, posiblemente, veremos su último discurso” como líder de la oposición, “veremos a un PP con un presidente caducado”.

No obstante, Gutiérrez le ha pedido que “aproveche la ocasión para enmendarse, para pedir perdón por seis años de bulos, de mentiras y de insultos, de querellas falsas”, y también “para rectificar las anomalías democráticas que la herencia de Cospedal dejó en nuestra tierra”.

Así, le ha instado a que “haga esa enmienda a la totalidad de los últimos rescoldos que quedan de Cospedal en Castilla-La Mancha”, lo primero en las formas, “haciendo una oposición de insultos, de mentiras y de bulos”, con una “campaña muy dura en lo personal” y, después, le ha pedido “comprometerse, en sus últimos meses como líder de la oposición, a rectificar el Estatuto de Autonomía y devolver la normalidad democrática a nuestra tierra reformándolo para llegar a un consenso en la futura ley electoral”.

La segunda jornada del pleno de investidura finalizará, tras la intervención de los grupos parlamentarios, con la votación de Emiliano García-Page como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por tercera vez consecutiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios