www.clm21.es
Emiliano García-Page, el político de la región más buscado en Internet
Ampliar

Emiliano García-Page, el político de la región más buscado en Internet

Por CLM21
miércoles 24 de mayo de 2023, 10:28h
La necesidad de información acerca de los principales candidatos se traduce en millones de búsquedas y páginas vistas. La compañía de publicidad online Taboola ha analizado las tendencias de lectura en su red de soportes en España para conocer qué candidatos y candidatas han generado mayor curiosidad online y han registrado un mayor número de búsquedas.
Este domingo 28 de mayo se celebran las elecciones municipales y autonómicas y, a menos de una semana de la batalla en las urnas, se multiplican los mensajes políticos de los candidatos, cuyo campo de batalla ya no son únicamente los mítines y actos de campaña.

En la era de la (sobre)información, Internet juega un papel crucial. Hordas de community managers se lanzan a las redes sociales para generar contenidos, acercar los programas electorales y difundir informaciones afines a uno u otro signo político. Y en el otro lado de la navaja, los electores utilizan las herramientas online para conocer más sobre los candidatos y decidir así el sentido de su voto.

Concretamente, en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page (PSOE) se sitúa en primera posición de páginas vistas, con 3.789.400 páginas vistas, , Paco Núñez (PP), con 923.600 páginas vistas; les siguen José Luís García-Gascón (Unidas Podemos) con 359.200; David Moreno (Vox), con 179.000 y Carmen Picazo (Ciudadanos) con 37.600.

De esta forma, Page aglutina el 71,6% de las búsquedas de candidatos castellano-manchegos, Núñez el 17,5%, Gascón el 6,8%, Moreno el 3,4% y Picazo el 0,7%

Ayuso, Puig y Lambán, a la cabeza en visitas

Por su parte, Taboola también ha recogido información de otras regiones como la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, y Aragón donde sus actuales presidentes Isabel Díaz Ayuso (PP), Ximo Puig (PSPV-PSOE) y Javier Lambán (PSOE) encabezan la cantidad de páginas vistas con respecto a sus competidores por la presidencia.

Habrá que esperar hasta la celebración de los comicios para extrapolar los datos de visitas online con los resultados electorales de cada candidato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios