www.clm21.es
Los candidatos de CLM ejercen su derecho al voto y coinciden en pedir llenar las urnas de forma masiva
Ampliar

Los candidatos de CLM ejercen su derecho al voto y coinciden en pedir llenar las urnas de forma masiva

Por EP
domingo 23 de julio de 2023, 13:00h
Los principales candidatos de los principales partidos con aspiraciones este 23 de julio en Castilla-La Mancha han ido desfilando por distintos colegios de toda la región para ejercer su derecho al voto, coincidiendo todos ellos en pedir a la ciudadanía movilziarse para votar de forma masiva durante la jornada y así llenar las urnas.
En Albacete, la candidata del PP, Carmen Navarro, animaba a sus vecinos a salir a votar y hacerlo "siendo conscientes de lo que significa el derecho fundamental al voto".

Navarro, que ha votado en el Príncipe Felipe a primera hora de la mañana y acompañada por su madre, se ha mostrado agradecida por el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que la jornada transcurra sin incidencias.

"Es muy importante que la gente venga a votar, que haya una alta participación, y que el resultado sea la voluntad mayoritaria de los españoles que decidan en las urnas" ha manifestado una emocionada Carmen
Navarro, quien ha añadido que ha sido un honor formar parte de la candidatura y de este ciclo político, en una campaña electoral diferente a la de otras ocasiones.

El 'número uno' del PSOE, por su parte, ha dicho que votar "es lo que más nos iguala a todos", indicando que la sensación respecto a la participación "es muy buena", aunque ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía "llene las urnas de votos".

El también secretario general de la Agrupación Local Socialista, que ha votado en el Colegio Cristóbal Valera pasadas las 11.00 horas, ha puesto de manifiesto la importante labor de los medios de comunicación por trasladar a la ciudadanía las propuestas y mensajes de las diversas opciones políticas, destacando, a su vez, el trabajo de las Fuerzas de Seguridad.

CIUDAD REAL

La socialista Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, además de candidata por esta circunscripción, se sumaba a la petición de voto masivo, llamando a reivindicar la jornada desde la participación.

En declaraciones a los medios de comunicación tras ejercer su derecho al voto en el colegio Giner de los Ríos de Puertollano (Ciudad Real), donde ha llegado sobre las 10.45 horas, la candidata socialista ha mandado asimismo un mensaje de "agradecimiento y reconocimiento" a todas las personas que están haciendo posible el desarrollo de la jornada electoral.

De su lado, la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP y candidata por Ciudad Real, Carmen Fúnez, ha manifestado tras votar en Almodóvar del Campo que "de lo que hoy salga de las urnas" dependerá que los españoles se vayan a dormir "mucho mejor y más esperanzados".

"Hoy es un día de fiesta, de ilusión, la fiesta de la Democracia, que en esta ocasión vamos a celebrar con 40 grados, por lo que hay que agradecer a los ciudadanos que acudan a votar y pedirles que a pesar de las altas temperaturas no dejen de participar", ha subrayado.

CUENCA

En el caso de la candidata de Sumar, Elena Sevilla, ya había ejercitado su derecho al voto por correo, algo que demandó antes de saber que lideraría una de las papeletas.

Sevilla se ha acordado de la labor de los trabajadores de Correos durante estos días así como a las personas que constituyen las mesas electorales y a los apoderados de Sumar.

Luis Carlos Sahuquillo, candidato del PSOE al Congreso, ha votado en Villagarcía del Llano a las 9.30 horas, agradeciendo el trabajo de los miembros de la mesa.

Como el resto de candidatos, ha tenido palabras para llamar al voto lo máximo posible, tanto en la provincia como en la región y en toda España.

La 'popular' Beatriz Jiménez, de su parte, ha animado al voto a sus vecinos", celebrando que la participación esté subiendo notablemente.

"Hay una incidencia muy superior a otras elecciones en el voto por correo, pero a la gente que no haya usado este método, los animamos a que ejerzan este derecho que es venir a votar y que lo hagan porque lo van a hacer con las mayores garantías", ha añadido.

GUADALAJARA

El candidato del PSOE en Guadalajara, Alberto Rojo, ha ejercido su voto reclamando esta acción como "arma pacífica" para "decidir el futuro".

Rojo, tras votar en el CEIP La Muñeca de la capital alcarreña, ha resaltado la importancia de votar para "construir un país juntos".

Por parte del PP, Antonio Román ha votado a las 12,00 horas en el Centro Social de La Amistad de Guadalajara capital, tras lo que ha agradecido el trabajo de todos los componentes de las mesas electorales y también a los apoderados e interventores, especialmente a los del Partido Popular.

También ha hecho un llamamiento a la "participación y movilización como adelanto de un cambio necesario en nuestro país". "Es el momento del cambio y es lo que hemos estado buscando en esta campaña, pero hoy ya la voz la tienen todos los ciudadanos", han manifestado.

TOLEDO

En Toledo, el candidato 'número uno' de Vox al Congreso, Manuel Mariscal, ha animado a todos los españoles a votar, ya que "España necesita un cambio de rumbo y un nuevo Gobierno". Un gobierno que defienda lo que "realmente importa".

Mariscal ha querido agradecer el trabajo de todo el sector de su partido durante la campaña, en la que se han repartido "folletos y carteles" y se han celebrado muchos "actos públicos". "Y gracias a todos los apoderados en el día de hoy, gracias a los que se celebrarán estas elecciones de manera limpia", ha abundado.

El candidato que encabeza la lista socialista, Sergio Gutiérrez, ha votado en Escalona, donde ha querido poner en valor que la democracia es "lo más hermoso en España", algo que hay que cuidar "participando".

Votar, incluso, "para que España siga avanzando, siga por el camino de progreso y no caiga en la tentación de volver atrás en derechos, en libertades, en servicios públicos".

José Manuel Velasco, del PP, ha votado en Toledo y ha agradecido su trabajo "a todas las personas que hacen posible esta jornada electoral" y ha recalcado que "hoy es el día de la democracia y lo importante es que todo el mundo vote, que ningún voto se quede en casa".

Ha destacado además "la gran afluencia de gente desde primera hora de la mañana", lo que "significa que los ciudadanos tienen muchas ganas de votar" y eso es muy importante para la democracia.

PAGE Y NÚÑEZ TAMBIÉN VOTAN

En la capital toledana también han ejercido su derecho al voto los líderes regionales de PSOE y PP. Emiliano García-Page, de su lado, ha indicado que pese a lo "molesto" que pueda resultar acercarse al colegio electoral en un día "caluroso y en medio de vacaciones", nada es hoy tan importante como "decidir el futuro del país".

"Y esa responsabilidad que ha demostrado siempre el pueblo español, sobre todo en los momentos más decisivos, cuando más se ha retratado y cuando más ha decidido, yo creo que va a hacer que hoy haya unos altísimos niveles de participación", ha augurado.

El líder del PP, Paco Núñez, ha apuntado de su lado que hay que agradecer el trabajo de "todos los alcaldes de la región, los representantes municipales y personalmente al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez", ciudad donde ha votado, por su "trabajo" para combatir el calor en la jornada electoral.

También ha reconocido el trabajo de todo el dispositivo electoral. "Si me lo permiten, agradecer el trabajo intenso también de los más de 7.000 interventores, apoderados y voluntarios que el Partido Popular de Castilla-La Mancha tiene desplegado por los 919 pueblos. No hay un sólo municipio de la región, en los que no haya una persona del Partido Popular trabajando porque las elecciones se desarrollen con normalidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios