www.clm21.es
Alternativa de Vox, liberación de CS, honradez de PSOE, cambio de PP y progreso de UP, minutos de oro del debate en CLM
Ampliar
(Foto: MATEO LANZUELA/EUROPA PRESS)

Alternativa de Vox, liberación de CS, honradez de PSOE, cambio de PP y progreso de UP, minutos de oro del debate en CLM

Por EP
martes 23 de mayo de 2023, 10:24h
El debate electoral protagonizado por los cinco candidatos a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha terminado con el tradicional minuto de oro que cada uno de los aspirantes ha dedicado mirando a cámara, ilustrando sus mensajes con distintos valores. Desde la "alternativa" defendida por el cabeza de cartel de Vox, David Moreno; hasta la garantía de "progreso" esgrimida por el postulante de Unidas Podemos, José Luis García Gascón; pasando por la "honradez" exhibida por el socialista Emiliano García-Page, la propuesta de cambio del 'popular' Paco Núñez, o la petición de "liberación" que la naranja Carmen Picazo ha elevado al electorado.
Primero era David Moreno quien utilizaba su tiempo para cargar contra "los políticos de siempre que hacen las promesas de siempre", y para zanjar que desde su formación lo que quieren es "realidades que se cumplan".

Es por ello que "a partir del 28 de mayo sólo un partido va a cumplir lo que dice", y ese es Vox, por lo que su papeleta es "la única segura".

"Vox es la única alternativa ante cuatro años más "de abandono", con problemas en "vivienda o inseguridad". "Es el momento de recuperar lo nuestro, cuidar de nuestros vecinos, agricultores y ganaderos".

CS: "NO VOTES LO FÁCIL"

Carmen Picazo ha empezado diciendo que "lo fácil es votar 'en contra de', seguir la corriente o votar a los de siempre", por lo que ha pedido "no hacer lo fácil".

"Piensa en qué sanidad quieres para tus padres, en qué modelo económico es mejor para nuestros jóvenes. Lo importante no es pensar quién gana el domingo, lo importante eres tú y lo que quieres para los tuyos", ha indicado.

Así, ha pedido el voto por "una Castilla-La Mancha próspera y verde". "Este domingo vota pensando en lo mejor para los tuyos. Libérate, haz lo que piensas, yo confío en ti", ha rematado.

PAGE PIDE EL VOTO PARA UN GOBIERNO "MODERADO"

Emiliano García-Page, de su parte, ha pedido el voto "a todos, de corazón", pensando en Castilla-La Mancha y "en lo que conviene", razón por la que espera que haya una "manifestación clara por un gobierno moderado que gobierne para todos, y en ningún caso contra nadie".

Según ha señalado, el "aval" de su trabajo en los últimos ocho años "no vale para pedir el voto, pero sí para justificar" que si la región ha podido avanzar pese a las circunstancias de la legislatura, "los próximos años serán mejores".

"Van a ser años muy buenos, y les garantizo honradez, que no hay demasiada en España. También autonomía para defender esta tierra frente a quien sea. No sé si lo pueden decir los demás candidatos", ha puntualizado.

NÚÑEZ INSISTE EN COMPARARSE CON MADRID Y ANDALUCÍA

El candidato del PP, Paco Núñez, ha dicho de su lado que en este debate "ha quedado constatado el fin de una era y el inicio de un nuevo ciclo político", y su partido "tiene la ilusión de que la región no es menos que nadie".

Ha vuelto a utilizar el mantra de que la Comunidad Autónoma puede funcionar igual que otras como Andalucía o Madrid, gobernadas por el PP. "Ha llegado el momento de ver la buena marcha de otros territorios para conseguir la buena marcha del nuestro".

Para ello, ha comprometido su "lealtad y honestidad" para recabar unos votos que ha solicitado a todos aquellos que quieran poder decir que fueron "partícipes" del cambio.

GASCÓN

Por último, José Luis García Gascón, de Unidas Podemos, considera que su candidatura es "la única garantía de soluciones progresistas" para esta tierra.

"Nos dejaremos la piel para gobernar como gobierna la coalición en España. Somos los únicos que trabajarán por una sanidad pública, derechos de las mujeres, políticas para jóvenes o derechos laborales", ha indicado.

Por ello, su compromiso es "mejorar la vida de la gente" a partir del domingo, cuando "se va a abrir una nueva etapa fundamental para una mayoría progresista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios