Guarinos, ha subrayado el trabajo de los deportistas, que lucen con orgullo el nombre de Guadalajara. Así mismo, se ha comprometido a “recuperar la Guadalajara deportiva que Eladio Freijo, el mejor concejal de deportes que ha tenido Guadalajara, forjó con mucho trabajo en sus años al frente de esta responsabilidad, logrando que nuestra ciudad recibiera en 2018 el título de Ciudad Europea del Deporte”.
La candidata ha trasladado que desde Partido Popular se va a realizar una política deportiva consistente en escuchar y tratar de resolver los problemas del deporte y de los deportistas, preguntarles qué hay que hacer para mejorar el deporte, qué echan de menos y qué falta, y qué inversiones consideran que deben realizarse porque son necesarias y para completar las que existen actualmente. Todo ello, de forma planificada y ordenada, porque, ha dicho “estamos para ayudar y resolver, no para crear problemas, y qué mejor forma de hacerlo que de la mano de los deportistas”.
Por ello, Guarinos ha planteado la creación de una Mesa del Deporte como “órgano de participación y consulta” en todos los asuntos que afecten a la práctica deportiva de Guadalajara, y ha subrayado “la importancia de escuchar y mantener una relación continua, directa y cercana con los deportistas” para que Guadalajara “vuelva a ser un referente deportivo a nivel nacional”.
Nuestra ciudad, ha dicho, “volverá a ser un referente deportivo a nivel nacional, el que nunca debió dejar de ser” y, para ello, “necesita un ayuntamiento que crea en el deporte y en la actividad deportiva como fuente de principios, valores y hábitos saludables, y como motor de dinamización de la economía de la ciudad”.
Igualmente, ha señalado que la actividad deportiva, además de mejorar la calidad de vida con hábitos saludables, transmite a la sociedad, sobre todo a los más jóvenes, una serie de valores inherentes al deporte, tales como el esfuerzo, el sacrificio, el afán de superación, el trabajo en equipo, el respeto y el compañerismo”.
Finalmente, ha recordado la necesidad de mejorar el mantenimiento de las instalaciones deportivas, tanto interiores como al aire libre, y también que su programa electoral contempla, en materia deportiva, la construcción de una nueva piscina cubierta de 50 metros, dotar de dos pistas de tenis cubiertas a la Ciudad de la Raqueta, estudiar la proyección de nuevos campos de fútbol y un estadio de fútbol, así como la creación del centro de tecnificación internacional de atletismo.