www.clm21.es
Guarinos (PP) se muestra 'absolutamente convencida' de que habrá un gobierno de centroderecha en Guadalajara
Ampliar

Guarinos (PP) se muestra "absolutamente convencida" de que habrá un gobierno de centroderecha en Guadalajara

Por EP
lunes 29 de mayo de 2023, 02:11h
La candidata del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, ha dado las gracias por triplicado a los guadalajareños por el apoyo recibido en estas elecciones para que haya un proyecto de cambio y se ha mostrado "absolutamente convencida" de que en la capital alcarreña habrá un gobierno de centroderecha.
Tras horas de tensión y de incertidumbre en espera de los resultados tanto municipales como autonómicos, la candidata del PP ha comparecido acompañada del presidente del partido en la provincia, Lucas Castillo, comparecencia en la que ha declarado que "el centroderecha de Guadalajara está en condiciones de gobernar en la ciudad, donde a su juicio queda mucho trabajo por realizar tras un gobierno de Alberto Rojo que ha calificado de "cómodo, conformista y falto de ambición".

Y es que, si bien el PSOE ha sido la fuerza más votada en la capital, habiendo obtenido 11 concejales, uno más que en los pasados comicios, los nueve ediles del PP --también uno más que en la pasada legislatura-- unidos a los cuatro que ha obtenido la formación Vox, otorgarán la mayoría para gobernar al centroderecha.

"Los ciudadanos de Guadalajara han optado por el cambio en las urnas y por cambiar el rumbo de la ciudad. Gracias, gracias y gracias de todo corazón", ha declarado emocionada Ana Guarinos, segura de que el próximo 17 de junio será la alcaldesa de la ciudad.

Para la candidata del PP, al equipo e Gobierno de Alberto Rojo le ha fallado tanto anuncio, algo que ellos quieren cambiar para conseguir que Guadalajara sea una ciudad "de primera, con unos servicios y unos barrios de primera, que es lo que se merecen los guadalajareños".

Se abre una nueva etapa en la que el centroderecha gobernará la ciudad con "responsabilidad y rigor", que es lo que a su juicio tendría que haberse estos cuatro años Alberto Rojo, ha subrayado.

Por último, emocionada, la candidata ha enviado un cariñoso y fuerte abrazo al presidente del PP en la región, Paco Núñez, de quien ha elogiado el "duro" trabajo realizado por Castilla-La Mancha, y al que los resultados electorales para ser el próximo presidente regional no le han acompañado, algo que cree que es injusto porque "se lo merecía".

Sin embargo, ha dado las gracias a los guadalajareños ya que en el caso de Guadalajara, el apoyo al PP si se ha dejado notar ya que han recuperado un diputado pero "Castilla-La Mancha ha hablado y decidido esto y hay que respetarlo".

Por su parte, el cabeza de lista a la región por el PP, Nacho Redondo, se ha congratulado de que Castilla-La Macha tendrá dos representantes del PP de Guadalajara, lo que ha atribuido a la necesidad de un cambio.

Por último, el presidente provincial del PP, Lucas Castillo, ha resaltado algunos de los resultados electorales obtenidos en la provincia pero ha otorgado una especial mención a la capital, "que ha sido la alegría de la noche". "Nos marcamos un objetivo que era recuperar la alcaldía y podemos decir, a todas luces, que parece ser que Ana Guarinos será la nueva alcaldesa de Guadalajara", ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios