www.clm21.es
Guarinos traslada su apoyo a las familias numerosas y defiende políticas de ayuda a las mismas así como a la maternidad y natalidad
Ampliar

Guarinos traslada su apoyo a las familias numerosas y defiende políticas de ayuda a las mismas así como a la maternidad y natalidad

lunes 17 de abril de 2023, 22:00h
La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, sigue inmersa en el proceso de escucha activa que está desarrollando con los diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad. En esta ocasión, Guarinos ha mantenido un encuentro con la Asociación Provincial de Familias Numerosas de Guadalajara, que tiene como finalidad esencial la protección y defensa de la familia y en especial de la familia numerosa. “La sociedad necesita apoyar a las familias numerosas y desde el ayuntamiento se tienen que promover políticas de apoyo a las mismas teniendo en cuenta su contribución al estado de bienestar y para el presente y futuro de nuestra ciudad”.
La candidata ha subrayado la labor que desempeña esta asociación y ha puesto en valor la contribución social que suponen las familias numerosas “para el presente y futuro” de la provincia de Guadalajara. Igualmente, ha recalcado “la necesidad de respaldar a los padres impulsando medidas para que puedan asumir su responsabilidad en las mejores condiciones”.

En este marco, Guarinos ha criticado las políticas lideradas por el Gobierno de España y que apoyan todos los dirigentes socialistas, también Alberto Rojo desde Guadalajara, que lejos de buscar el apoyo y la defensa de este colectivo se dedican al acoso y señalamiento, pretendiendo incluso hacer desaparecer su nombre”. Y pide a los dirigentes socialistas que respeten a este colectivo y no caigan en el populismo que les está llevando a plantearse incluso la desaparición del nombre.

La candidata a la alcaldía de Guadalajara ha aseverado que “una familia numerosa tiene muchos más gastos que otras familias y que es necesario promover una política de apoyo a las mismas, así como a la maternidad y a la natalidad, también desde los ayuntamientos, que para eso somos las administraciones más cercanas al ciudadano”.

En definitiva, Guarinos ha respaldado su apoyo a este colectivo y ha asegurado que desde su responsabilidad en la alcaldía de Guadalajara “habrá diálogo permanente con las familias numerosas y se establecerán políticas municipales que beneficien a las mismas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios