Guarinos ha comprobado como las propuestas de esta zona la ciudad coinciden, en términos generales, con las de los barrios visitados hasta el momento. El reclamo principal de los vecinos es la imperante necesidad de abordar de manera integral la limpieza, conservación de espacios públicos y parques y el mantenimiento del mobiliario urbano.
La accesibilidad es otra de las grandes preocupaciones de los vecinos de la zona, ya que cuenta con grandes desniveles que hasta el momento se han salvado con escaleras, y las pocas rampas existentes tienen un desnivel muy elevado que se traduce en un riesgo para los usuarios de sillas de ruedas, carros de bebes o personas con algún tipo de problema de movilidad.
Ante este escenario, Guarinos vuelve a confirmar lo que ya es una evidencia en todos los barrios visitados, y es que el gobierno socialista de Alberto Rojo ha descuidado, en sus cuatro años de gobierno, “la prestación de servicios públicos esenciales y el cuidado de las infraestructuras municipales”.
Para intentar tapar “su inoperancia” en la gestión municipal, ahora, en precampaña, y con la vista puesta en las elecciones, “Rojo levanta la ciudad y la llena de obras que no ha sabido o no ha querido ejecutar y vuelve a anunciar y prometer en tres meses lo que no ha sido capaz de hacer en cuatro años”.
Guarinos asegura que Guadalajara “no está en buenas manos” con Rojo, que vive permanentemente “en el mundo de los anuncios y titulares”, y al que durante todos estos años ha demostrarlo importarle más “su propia imagen que la imagen de Guadalajara y las necesidades de los guadalajareños.”