www.clm21.es
Maestre ve 'preocupante e irresponsable' el discurso de división del PP para tapar 'el fracaso y falta de liderazgo' de Feijóo y de Núñez en CLM
Ampliar

Maestre ve "preocupante e irresponsable" el discurso de división del PP para tapar "el fracaso y falta de liderazgo" de Feijóo y de Núñez en CLM

viernes 20 de octubre de 2023, 16:00h
La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha considerado “preocupante e irresponsable” el discurso de división que emite el PP para tratar de “tapar el fracaso y la falta de liderazgo” de su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, y de Paco Núñez, en Castilla-La Mancha, al tiempo que ha criticado que lo hagan “utilizando las instituciones”.
“Ya en el año 2004 decían que íbamos a entregarnos al terrorismo y, sin embargo, hoy cumplimos doce años sin terrorismo. Hablan de que se rompe la economía, de que dividimos España, de que vulneramos la Constitución, pero aquí el único que vulnera la Constitución es el PP, que no la cumple y bloquea las instituciones”, ha aseverado.

Y “el único que se carga la economía es el PP”, ha incidido”, que con Rajoy y con Cospedal hicieron retroceder la economía española a base de tijeretazo y recortando derechos”.

Maestre, que en rueda de prensa en la sede regional del PSOE ha reprochado así a los ‘populares’ que “con la que está cayendo en España y en el mundo, resulta desalentador que estén todos los días emitiendo discursos divisivos, que generan odio y desprecio al que piensa distinto, y dan un paso atrás a la construcción de la democracia”, también ha criticado la presencia de Núñez ayer en el Senado para hacer de “palmero” y “hacerse fotos”, cuando “bien podría defender, por un día, los intereses de Castilla-La Mancha, en los que, una vez más, no se vuelca”.

“Una foto fija”, ha señalado, “de que ha renunciado a ejercer su papel encomendado por los ciudadanos de Castilla-La Mancha, que es trabajar en las Cortes regionales”, ante lo que le ha planteado a Núñez que “está a tiempo de pedirle al señor Feijóo que le dé un hueco en el Senado” para “dedicarse a ir allí a hacer de clá”.

Al tiempo que ha lamentado que también es “otra foto fija” el rechazo ayer por parte del PP de Castilla-La Mancha de una resolución en las Cortes regionales sobre igualdad, con un texto idéntico al de una moción que esta misma semana sí aprobaron los ‘populares’ en el Senado.

Maestre ha criticado que el PP de Núñez “está secuestrado por Vox” y que ha interiorizado que está en manos de la ultraderecha y que tienen que hacer lo que ellos predican, la “guerra de negacionismo de la violencia ejercida contra las mujeres, y de negacionismo de las políticas de igualdad” y, por eso, “rechazan este tipo de resoluciones”.

Asimismo, y en su condición de eurodiputada, Maestre ha condenado la actuación este jueves en la frontera francesa de productores y viticultores franceses contra camiones que importaban productos españoles, y ha anunciado que va a presentar “una pregunta escrita instando a la Comisión Europea, en concreto al comisario de Agricultura europeo, para que adopte medidas”.

“Porque resulta inquietante que los propios viticultores hayan dicho que lo van a volver a hacer si no responde Macron a sus exigencias”, ha manifestado la eurodiputada socialista, quien ha defendido que “hay unas reglas en Europa, que tienen que ver con la garantía de la libre circulación de mercancías, de personas y de bienes, y también en el contexto de un mercado interior que está, además, protegido por los tratados europeos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios