www.clm21.es
Bajan las hospitalizaciones en CLM por Covid-19 y la evolución de las defunciones es la más moderada desde el inicio de la pandemia
Ampliar
(Foto: SESCAM)

Bajan las hospitalizaciones en CLM por Covid-19 y la evolución de las defunciones es la más moderada desde el inicio de la pandemia

viernes 03 de abril de 2020, 13:14h
Aunque en las últimas horas se ha producido un ligero repunte en el número de casos diagnosticados por Covid-19 en nuestra Comunidad, con 841 nuevos positivos hasta totalizar los 8.523, por segundo día consecutivo se reduce el número de enfermos hospitalizados en los centros sanitarios de Castilla-la Mancha, que son 3.168, dieciséis menos que ayer. También, la evolución porcentual en el número de defunciones es la más baja desde que se produjo el primer fallecimiento el pasado 13 de marzo.
Durante las últimas veinticuatro horas se registraron 62 fallecimientos oficiales por coronavirus en nuestra Comunidad Autónoma, llegando a un total de 916. Desde el día 29, cuando se alcanzó el pico más alto de defunciones, se ha registrado una caída continuada, tanto en términos absolutos como relativos. De hecho, las nuevas defunciones respecto al total del día anterior suponen un incremento del 7,26%, el porcentaje diario más bajo desde que se inició la pandemia.

Por otro lado, ayer se registraron 85 nuevas altas, con los que el total de pacientes supervisados que han superado la enfermedad se eleva a 579. El total de casos curados en relación al total de hospitalizados es del 6,79%. Este es también el porcentaje más alto desde que estalló la crisis. Los datos reflejan que ese porcentaje viene creciendo ininterrumpidamente durante toda esta semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios