www.clm21.es
Ciudadanos pide que las Cortes Regionales solo celebren plenos presenciales si son para aprobar medidas urgentes contra el coronavirus
Ampliar

Ciudadanos pide que las Cortes Regionales solo celebren plenos presenciales si son para aprobar medidas urgentes contra el coronavirus

lunes 06 de abril de 2020, 13:37h
El grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento regional ha propuesto que mientras dure el estado de alarma solamente se celebren los plenos de las Cortes de Castilla-La Mancha si se dedican a aprobar medidas urgentes para amortiguar los efectos del Covid-19. “Aportar soluciones es absolutamente prioritario en la actual situación de emergencia, y entendemos que esa es la única justificación que ahora mismo tiene la celebración de cualquier Pleno presencial”, ha defendido la portavoz naranja, Carmen Picazo, insistiendo en la emergencia de “salvar vidas y salvar empleos”. Así lo ha expuesto en la Junta de Portavoces celebrada este lunes.

Ciudadanos plantea que, en todo caso, se modifique el reglamento para que los plenos y las comisiones parlamentarias se puedan celebrar por vía telemática, como ya se está haciendo con las reuniones de la Mesa, con las juntas de portavoces y como también se hizo hace unos días con la comisión de Sanidad. Picazo ha argumentado que “hasta las pequeñas empresas de nuestra región están trabajando por medios telemáticos estos días, dando un gran ejemplo de adaptación a la situación, y las Cortes, en ese sentido, como representantes de la ciudadanía, deben tener unos procedimientos propios del siglo XXI”.

Responsabilidad de la ciudadanía

Precisamente en relación al confinamiento, cuya prolongación ha propuesto el Gobierno de España, la diputada centrista ha señalado que “nuestra sociedad está comportándose con una gran responsabilidad”, haciéndose cargo de que “no es fácil permanecer tantos días en casa, lejos de muchos familiares y amigos”, acordándose de “las familias con niños pequeños y las personas que viven solas” y animando a todos a “seguir haciendo ese esfuerzo para conseguir de una vez el freno de la pandemia”.

En este sentido, ha insistido en la importancia de realizar test de forma masiva, especialmente de cara a un próximo final del confinamiento, lamentando que el número de pruebas diagnósticas anunciadas por la Junta sea “muy insuficiente”. “Saber qué personas están contagiadas, independientemente de que presenten síntomas, es esencial para que “la incorporación a los puestos de trabajo, cuando se produzca, sea con plenas garantías, sabiendo que quienes acuden a trabajar están en condiciones de hacerlo sin poner en peligro a sus compañeros”, ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios