www.clm21.es
Núñez solicita a la Junta la puesta en marcha de un paquete de ayuda con EPIs y test masivos para todas las residencias de mayores

Núñez solicita a la Junta la puesta en marcha de un paquete de ayuda con EPIs y test masivos para todas las residencias de mayores

miércoles 08 de abril de 2020, 20:49h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que es “urgente” que el Gobierno regional ponga sobre la mesa un paquete de ayuda de Equipos de Protección Individual (EPIs) para que lleguen a todas las Residencias de Mayores de la región, además de la puesta en marcha de test masivos para residentes y trabajadores de las mismas.
Así lo ha manifestado Núñez tras mantener una reunión de trabajo, vía telemática, con el equipo de Bienestar Social del PP-CLM, integrado por los secretarios regionales de Mayores y Bienestar Social, Julián Alberto Rubio y José Antonio Martín, respectivamente, así como por la vicesecretaria de Política Social y diputada nacional, Beatriz Jiménez; la diputada nacional y miembro de la Ejecutiva Nacional del PP, Carmen Navarro; los diputados regionales Lola Merino y Vicente Aroca, además de José Manuel Labrador, junto a alcaldes de Caudete (Albacete), Moisés López; Casarimarro (Cuenca), Juan Sahuquillo; Lagartera (Toledo), Sergio Alía; Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Carmen María Montalbán y Almonacid de Zorita (Guadalajara), José María Cañadillas.

En este sentido, ha recordado que el PP-CLM lleva reclamando desde el inicio de esta crisis sanitaria pruebas masivas para todas las personas que se encuentran en estas residencias para que los mayores puedan saber si son portadores del COVID-19 y para que los trabajadores sepan si han dado positivo con los síntomas que tienen.

Con estas pruebas, el Gobierno regional podrá poner en marcha un plan de recursos humanos para ofrecer más ayuda laboral a las Residencias de Mayores, así como la utilización de espacios como hoteles medicalizados u otras ubicaciones libres de virus, para poder aislar a aquellos mayores que han dado positivo y tienen que ser tratados desde el punto de vista sanitario de los que han dado negativo y tienen que estar alejados de cualquier posibilidad de contagio.

De otro lado Núñez, ha lamentado que estos días se está conociendo que los datos de fallecidos no cuadran con los que el Gobierno de Castilla-La Macha hace público. Además, el líder del PP-CLM ha recordado que desde el Gobierno de Sánchez se ha dicho que es el presidente regional, Emiliano García-Page, el que debe dar las explicaciones oportunas.

Por ello, ha asegurado que “vital” la transparencia en estos momentos para que “se sepa la verdad” en cuanto al número de fallecidos. “Es vital que demos a todos los familias que han perdido a un ser querido la información real de por qué ha sido”, ha incidido Núñez.

El presidente de los ‘populares’ en la región ha señalado que es “urgente” pedir explicaciones a Page sobre cómo está tratando los datos de los fallecidos el Gobierno de Castilla-La Mancha, por lo que ha vuelto a solicitar la comparecencia del presidente de la Junta en las Cortes regionales, ya que “no vale que la mayoría absoluta del PSOE ahora también valga para confiscar las Cortes y sirva para cerrarlas”.

Para Núñez, la mayoría absoluta de Page “ha servido para demasiadas cosas en lo poco que llevamos de legislatura” y ahora va a servir también para “que cierren las Cortes con los únicos votos del PSOE y traten de silenciar a la oposición”.

“No lo van a hacer”, ha aseverado, al tiempo que ha añadido que el PP-CLM va a seguir trasladando todas las propuestas que recoge de la calle, de los alcaldes, sanitarios, personal de las residencias, del transporte sanitario, agricultores, ganaderos, así como de los empresarios que están necesitados de un plan de incentivación para autónomos y pymes para ayudarles económicamente a salir de esta crisis.

Por último, Núñez ha incidido en que espera que Page comparezca en las Cortes regionales para dar explicaciones de cómo está gestionando esta crisis y así poder hacerle llegar en sede parlamentaria las propuestas que el PP-CLM está recogiendo de los profesionales de la Sanidad, Bienestar Social o Educación, en definitiva, ha añadido “de los castellano-manchegos”.

El presidente del PP-CLM ha destacado que “vamos a seguir trabajando para salvar vidas” y “para salir cuanto antes de esta crisis sanitaria” y que Castilla-La Mancha y España sigan siendo una gran región y un gran país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios