www.clm21.es
El Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real exige medidas específicas para la situación crítica del colectivo

El Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real exige medidas específicas para la situación crítica del colectivo

sábado 18 de abril de 2020, 15:00h
El Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real quiere pone de manifiesto, que, tras las últimas medidas del Gobierno sobre los autónomos, que al 99% de los colegiados -en su mayor parte pertenecientes a este colectivo empresarial- les han rechazado el cese de actividad, ya que al facturar trimestralmente, no se cumple con el 75% de disminución.
Una vez más, indica el presidente del Colegio, Miguel Angel Rivero, las decisiones llegan tarde y no se trata de “un paquete de medidas en su totalidad”, que supongan un beneficio para todos, y de esta forma, paliar la situación crítica por la que pasan la mayor parte de agentes comerciales de la provincia.

Los agentes comerciales subrayan que facturar, no significa cobrar, porque algunas de las empresas están cerrando dejando sin satisfacer las facturas a los agentes comerciales que, además, tienen que seguir pagando la Seguridad Social y otras cotizaciones, impuestos y tasas, y sin poder hacer su labor diaria en gran parte de los casos, al no haber actividad o ésta ser prácticamente nula. Esto significa que se estén dejando a 500 familias de los colegiados sin cobertura de ningún tipo.

Capítulos como el aplazamiento de la presentación de las obligaciones tributarias al 20 de mayo -la situación será aún más dramática-, y el no haber aplazado antes a aquellos autónomos que ya han presentado sus impuestos, significan un paso atrás en la supervivencia de estos profesionales.

Estas obligaciones se presentan del 1 al 20 de abril, pero la domiciliación del pago sólo se puede hacer hasta el día 15 de abril, cuando se publicó en el BOE.

Por todo ello, el Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real, vuelve a reiterar en la necesidad de suspender estas cuotas y que entren en vigor decisiones l que favorezcan a este colectivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios