www.clm21.es
Núñez exige a Page la realización urgente de test a los profesionales que utilizaron las mascarillas defectuosas
Ampliar

Núñez exige a Page la realización urgente de test a los profesionales que utilizaron las mascarillas defectuosas

sábado 18 de abril de 2020, 15:32h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page, la realización urgente de test a todos los profesionales sanitarios y de las residencias de mayores que hayan estado utilizando las mascarillas defectuosas repartidas en la Comunidad Autónoma, para conocer si han podido ser contagiados de COVID-19.
Así se ha pronunciado Núñez en rueda de prensa, vía telemática, tras mantener una reunión con el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, y los presidentes autonómicos de la formación y tras conocerse que ha habido una partida de mascarillas que han sido retiradas de la circulación porque han sido defectuosas y que se han repartido “por miles en la región”.

Núñez ha asegurado que en esta reunión se ha coincidido en que es “fundamental” también que se realicen test masivos a toda la población, por lo que la decisión del Gobierno de Page de no hacerlos es “errónea y equivocada”. Pero además de no realizarse estas pruebas masivas, en Castilla-La Mancha ni siquiera los test están llegando a los sanitarios, policías locales, protección civil, bomberos o al personal de las residencias de mayores, que está siendo uno de los focos de contagio y fallecimiento en esta crisis.

Un problema que también se está teniendo en la región con los Equipos de Protección Individual (EPIs). En este sentido, Núñez ha recordado que hace semanas denunció que estos están siendo insuficientes, además, muchos de ellos “no son los que necesitan” los profesionales, ya que ha habido EPIs defectuosos que han puesto en riesgo la salud de los sanitarios, pero también de las personas que han sido atendidas.

Por ello, el líder del PP-CLM ha exigido a Page y a Sánchez la adquisición de EPIs suficientes y de calidad necesaria para dotar a los profesionales sanitarios y al personal de las residencias de mayores del material apropiado para la lucha contra el coronavirus.

Luto oficial en la región

De otro lado, Núñez ha reiterado la petición al presidente de la Junta de declarar luto oficial en la región, ya que es “necesario” y “se lo merecen” las miles de personas que han perdido la vida estas semanas, así como sus familiares y amigos y sería un homenaje de toda la sociedad castellano-manchega a sus víctimas.

Así, ha recordado que hace semanas se lo reclamó a Page, ya que en Castilla-La Mancha “hay personas muy válidas de todas las edades que están perdiendo la vida, hay personas muy válidas, con mucha vida por delante que están falleciendo, hay personas muy válidas que nos han enseñado tanto durante tantos años y que han luchado tanto por esta región y este país, y que se han dejado la vida como consecuencia del coronavirus”, que lo “mínimo” que pueda hacer la región ahora por ellos es guardarles el luto y homenajearlos con nuestras banderas a media asta.

Oposición leal y responsable

Igualmente, en la reunión con Pablo Casado, se ha acordado seguir haciendo la oposición leal y responsable que el PP está realizando en España y también en Castilla-La Mancha, pero ha advertido de que una oposición leal “no se puede confundir con una oposición cómplice”.

No podemos confundir, ha continuado Núñez, la “lealtad” con la que se está actuando desde el PP, con “complicidad”, ya que “ser leal no es necesariamente ser cómplice” de la “mala gestión y de los errores que están cometiendo los dos gobiernos socialistas, el de Sánchez en España y el de Page en Castilla-La Mancha”.

El líder de la oposición en Castilla-La Mancha ha advertido de que en la región empieza a haber un problema de falta de medicación especialmente en algunas UCIS, por lo que ha instado a Page y a Sánchez a que se “preocupen de forma urgente” porque no falte medicación en ningún hospital. “Espero no tener que lamentarme dentro de 2 o 3 semanas de esta advertencia”, ha añadido.

Además, en la reunión con el líder del PP nacional, se ha hablado también de la situación económica y social tan preocupante que se avecina, ya que las medidas tomadas por los gobiernos socialistas para autónomos y pymes son “insuficientes”, por lo que es “necesario y urgente” que se pongan en marcha acciones que puedan garantizar la viabilidad de pequeñas y medianas empresas, pymes y autónomos.

Así, Núñez ha recordado que ya reclamó a Page un plan de incentivación económica en Castilla-La Mancha y “un mes después”, el presidente regional “no ha puesto medidas en este sentido” y las pocas puestas en marcha “son insuficientes”.

En este sentido, el líder ‘popular’ ha vuelto a reclamar a Page que la Junta abone la cuota de autónomos de los meses de abril, mayo y junio, o la puesta en marcha de una partida de 15 millones de euros para ayudar económicamente a los autónomos especialmente castigados por esta crisis, así como un plan de incentivación económica para las pequeñas y medianas empresas o un plan de ayuda para las empresas regionales que exportan y comercializan sus productos.

Además, Núñez ha asegurado que Page debería realizar una bajada generalizada de impuestos, entre ellos el Impuesto de Donaciones y Sucesiones, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, el Impuesto de Transmisiones, el Impuesto de Hidrocarburos o la reducción del 50% de los impuestos que afectan a la hostelería, como ya propuso el PP-CLM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios