www.clm21.es
El Ayuntamiento de Esquivias celebra con un vídeo la lectura continuada del Quijote
Ampliar

El Ayuntamiento de Esquivias celebra con un vídeo la lectura continuada del Quijote

jueves 23 de abril de 2020, 21:18h
Con motivo del Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento de Esquivias rinde homenaje a Miguel de Cervantes, hijo adoptivo e ilustre vecino de Esquivias con la publicación de un vídeo de la Lectura Continuada del Quijote, interpretada para esta ocasión por ilustres cervantistas, actores, actrices y vecinos de la localidad.
El vídeo está publicado en la página web y en los perfiles en redes sociales del Ayuntamiento de Esquivias y en el siguiente enlace: https://vimeo.com/410576479/ bc6db57eda

De esta forma, debido a las excepcionales circunstancias en las que nos encontramos, por la declaración del estado de alarma por el Covid-19, el ayuntamiento mantiene de forma simbólica la tradicional Lectura Continuada que cada 23 de abril se celebra en Esquivias con la participación de asociaciones, colectivos y vecinos del municipio, muy implicados en la iniciativa. Esta actividad se une a la Lectura Universal del Quijote, que tampoco ha podido celebrarse, y que reúne cada año alrededor de treinta embajadores y representantes diplomáticos, para dar lectura de la obra maestra de Don Miguel de Cervantes, en sus distintas lenguas de origen.

La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de José Manuel Lucía Megías, presidente de honor de la Asociación de Cervantistas, que junto con Susana García Moya, Responsable de la Casa Museo de Cervantes, ha participado en la organización y desarrollo de esta actividad.

La alcaldesa, Almudena González, y la concejal de Cultura y Turismo, Elena Fernández de Velasco, agradecen a todos los participantes en este vídeo su colaboración desinteresada para hacer posible esta Lectura Continuada tan especial y les han emplazado a visitar Esquivias el próximo año para formar parte de la LECTURA en el lugar de costumbre.

Para finalizar, han agradecido a todos los vecinos el esfuerzo que están realizando para frenar cuanto antes esta pandemia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios