www.clm21.es
El Ayuntamiento de Esquivias suspende la XIII Lectura Universal del Quijote

El Ayuntamiento de Esquivias suspende la XIII Lectura Universal del Quijote

viernes 03 de abril de 2020, 13:12h
Ante las circunstancias excepcionales derivadas de la declaración del estado de alarma por la pandemia de Covid-19, el Ayuntamiento de Esquivias ha decidido suspender la XIII Lectura Universal del Quijote, programada para el próximo 22 de abril.
Lamentablemente, este año no podrá celebrarse este encuentro, que reúne cada año alrededor de treinta embajadores y representantes diplomáticos, para dar lectura de la obra maestra de Don Miguel de Cervantes, en sus distintas lenguas de origen.

Para esta edición, como novedad, se había programado el estreno en Esquivias, y en Castilla-La Mancha, de la obra teatral "Cervantes y el juego de la oca", del afamado cervantista José Manuel Lucía Megías, que se pospone para el mes de diciembre. La obra, basada en la trilogía de ensayos del mismo autor, presenta a Cervantes en cuatro lugares que representan cuatro momentos esenciales de su vida: Valladolid, Esquivias, Madrid y Sevilla.

También se aplazan las tradicionales Visitas Teatralizadas a la Casa Museo de Cervantes, dirigidas por Óliver Romero, gerente de la compañía de teatro castellano manchega Producciones Candilejas, programadas para el 26 de abril.

La alcaldesa, Almudena González, y la concejal de Turismo, Elena Fernández de Velasco, han agradecido la implicación en esta iniciativa de los embajadores y representantes diplomáticos que ya habían confirmado su asistencia, así como la de los invitados que habían expresado su deseo de presenciar esta original lectura de la obra cumbre de la literatura, que tiene lugar cada año en el Convento de los Capuchinos de nuestra localidad.

En este sentido, y muy especialmente, el ayuntamiento quiere agradecer a los vecinos de Esquivias su compromiso con esta actividad, tan querida y esperada por todos, que se retomará el próximo año aún con más fuerza e ilusión por mantener vivo el legado de Cervantes y su vinculación con nuestro municipio.

Por último, el ayuntamiento reitera la importancia de que todos actuemos con la máxima responsabilidad y precaución, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y agradece el esfuerzo de todos por respetar escrupulosamente las medidas de confinamiento para frenar cuanto antes esta pandemia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios