www.clm21.es
Ciudadanos sale en defensa de los profesionales liberales y pide para ellos “un salvavidas económico”
Ampliar

Ciudadanos sale en defensa de los profesionales liberales y pide para ellos “un salvavidas económico”

miércoles 29 de abril de 2020, 21:19h
Ciudadanos ha pedido a la Junta de Castilla-La Mancha “un salvavidas económico” para los profesionales liberales. La formación de centro denuncia que abogados, procuradores, arquitectos técnicos y otros sectores de trabajadores por cuenta propia quedarán excluidos de los programas de ayudas que la Junta pueda poner en marcha al no estar registrados como autónomos pese a que desarrollan su labor en las mismas condiciones que estos.
“No tienen la consideración de autónomos a efectos económicos ya que no están adscritos a la Seguridad Social sino a regímenes de mutualidad alternativos”, ha explicado la portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo. El partido naranja ha salido en defensa de estos colectivos “que trabajan como autónomos, tributan como autónomos, sufren la crisis como los autónomos, pero no van a recibir las ayudas que sí van a recibir -y con todo derecho- los autónomos”.

Uno de los colectivos más afectados por esta situación “injusta y absurda” es el de los abogados. Precisamente desde el Colegio de la Abogacía de Castilla-La Mancha se solicitó en su momento una reunión con Emiliano García-Page, petición que el presidente ni tan siquiera se ha molestado en responder. Estos trabajadores por cuenta propia llevan un mes y medio sin trabajar, es decir, un mes y medio sin cobrar. Ciudadanos considera que su “justa reivindicación” debe ser atendida con urgencia.

Salvar a los empresarios es salvar empleos

En esta misma línea, el partido naranja ha insistido en su propuesta de reorientar partidas presupuestarias para atajar la emergencia económica y laboral derivada de la crisis del coronavirus. Así, la formación liberal plantea dedicar los 40 millones de euros de los planes Adelante y Autoempleo -que no se podrán ejecutar dadas las nuevas circunstancias- a ayudas económicas directas a autónomos y pymes, incluyendo a los profesionales liberales. “La mejor forma de salvar empleos es evitando por todos los medios el cierre de las empresas”, ha afirmado Picazo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios