www.clm21.es
AMFAR pone en marcha #MujeresRuralesEnRed, una red para mantener unidas a las mujeres rurales ante el COVID_19
Ampliar

AMFAR pone en marcha #MujeresRuralesEnRed, una red para mantener unidas a las mujeres rurales ante el COVID_19

viernes 01 de mayo de 2020, 15:00h
La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha puesto en marcha #MujeresRuralesEnRed con el objetivo de mantener la fuerza y la unidad de las mujeres rurales españolas tejiendo una red de esperanza frente a la pandemia del Coronavirus.

Ganaderas, agricultoras, artesanas, hosteleras, panaderas, profesionales del sector cigenético, del turismo rural, del comercio, entre otras, se mantendrán unidas a través de esta red que pondrá de relieve su labor esencial para seguir manteniendo la vida, abasteciendo de productos a la población y combatir los efectos de la pandemia en los pueblos.

MujeresRuralesEnRed nace de la necesidad de AMFAR de adaptar sus servicios a los nuevos tiempos y seguir desarrollando su trabajo de impulso a las mujeres que emprenden, que crean empleo, que fijan población y dar servicios en las zonas rurales.

La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, afirma que “las mujeres rurales españolas han sido siempre ejemplo de fortaleza ante la adversidad. Y ahora más que nunca, la figura de las mujeres se ha convertido en un eslabón esencial de la cadena de freno ante el coronavirus. Desde casa dirigiendo economías familiares, no han dudado en unirse a la cadena voluntaria de coser mascarillas, de hacer donaciones, cuidar a nuestros mayores o convertirse en las mejores maestras de sus hijos.

Además, #MujeresRuralesEnRed servirá para poner de relieve el carácter emprendedor de las mujeres y ganar mayor visibilidad en las redes sociales que han cobrado una especial importancia como una buena forma de vencer el aislamiento derivado del confinamiento, especialmente en las zonas rurales.

#MujeresRuralesenRed se desarrolla en las principales redes sociales de Amfar por Facebook en https://www.facebook.com/ amfar.mujerrural/ , por Twitter https://twitter.com/ amfarnacional, en la web de Amfar http://mujerrural.com/ y en el rincón de la emprendedora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios