www.clm21.es
La UCLM recibe de la ANECA el informe de evaluación favorable para la implantación del Grado en Turismo
Ampliar
(Foto: UCLM)

La UCLM recibe de la ANECA el informe de evaluación favorable para la implantación del Grado en Turismo

viernes 08 de mayo de 2020, 21:16h
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) el informe de evaluación favorable para la implantación del Grado en Turismo. Con esta titulación, la Universidad regional completa la primera oleada del mapa de titulaciones acordado con el Gobierno de Castilla-La Mancha en el Convenio de Financiación 2018-2021
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) el informe de evaluación favorable para la implantación en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca del Grado en Turismo para el curso académico 2020-2021.

Si bien el Grado en Turismo y el doble Grado Turismo-ADE comenzarán a partir de septiembre, el pasado curso académico si el estudiante estaba interesado en hacer Turismo se podía matricular en Administración y Dirección de Empresas (ADE) al poder reconocerse las asignaturas entre estos dos grados. Así, todo aquel que curse ADE puede hacer su traslado al Grado de Turismo, reconociéndoles de esta manera los créditos cursados.

La puesta en marcha de esta titulación ofertará 75 plazas en el primer curso, así como en los sucesivos cursos, y contará con un total de 240 créditos. Además, pondrá en valor su interés académico, científico, profesional o social para la región y para la Universidad. No en vano el turismo se configura como uno de los sectores clave y estratégicos de la región castellano-manchega. Contribuyendo a la creación de empleo y al desarrollo socioeconómico.

Asimismo, para Cuenca -declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO- y su provincia, el sector turístico representa una actividad estratégica para la recuperación económica, con capacidad para generar un valor añadido al conjunto del turismo que se desarrolla y consolida año tras año en este espacio locativo.

Con este grado, la Universidad regional completa la primera oleada del mapa de titulaciones reflejado en el Convenio de Financiación 2018-2021 en el que tanto la UCLM como el Gobierno de Castilla-La Mancha acordaban la puesta en marcha de nuevas titulaciones: Biotecnología en Albacete; Enología en Ciudad Real; Comunicación Audiovisual y Turismo en Cuenca; Ingeniería Aeroespacial en Toledo; y Podología e Ingeniería Informática en Talavera de la Reina.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que en la actualidad se está impartiendo en esta misma Facultad el Máster Universitario en Dirección de Empresas Turísticas desde el curso académico 2018-2019, que supone una formación académica especializada en el ámbito turístico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios