www.clm21.es
Abengózar celebra el plan social del Gobierno de CLM pensado para que “nadie quede atrás”
Ampliar

Abengózar celebra el plan social del Gobierno de CLM pensado para que “nadie quede atrás”

viernes 08 de mayo de 2020, 21:17h
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha valorado hoy el plan social anunciado por el Gobierno de Emiliano García-Page con el objetivo de que “nadie quede atrás en este camino de reconstrucción”.
Abengózar se ha referido al anuncio del presidente regional sobre la puesta en marcha de un Plan Extraordinario para cubrir las necesidades de la población más vulnerable, dotado con 14 millones de euros y que llegará a unos 3.000 beneficiarios.

Un plan que, para la portavoz socialista, “nos da claras muestras de que hay dos formas distintas de salir de una crisis, una es a base de recortes”, como la que “conocimos en Castilla-La Mancha cuando el PP gobernó esta región, y la otra es esta, la de pensar en las personas”.

“La de no dejar a nadie atrás, la de poner en marcha un plan que pueda rescatar a esas familias más vulnerables”, ha añadido.

Por otra parte, Abengózar ha destacado que la región va a pasar de hacer 2.000 PCR diarios a 5.000, lo que ha afirmado que es “una noticia tremendamente positiva” para Castilla-La Mancha.

Sin embargo, se ha preguntado por los motivos por los que el presidente del PP regional, Paco Núñez, “no se ha pronunciado al respecto”, pese a que “lleva durante toda esta pandemia hablando de hacer test masivos”.

“Nos gustaría saber su opinión”, ha solicitado Abengózar, al tiempo que ha preguntado a Núñez por las palabras de la consejera de Sanidad del Gobierno del PP de Castilla y León, Verónica Casado, quien ha afirmado que “los test masivos tienen la misma efectividad que hacer test de embarazo a los señores”.

A este respecto, la portavoz socialista ha preguntado si “no le ha aconsejado nada Paco Núñez ni el PP de Castilla-La Mancha” a esta consejera o lo que está haciendo el presidente del PP regional es “oportunismo y demagogia todos los días con esta pandemia y con el sufrimiento de los castellanomanchegos y castellanomanchegas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios