www.clm21.es
El Ayuntamiento y la Banda Municipal 'Villa de Carranque' celebran las Jornadas Romanas Virtuales

El Ayuntamiento y la Banda Municipal "Villa de Carranque" celebran las Jornadas Romanas Virtuales

sábado 09 de mayo de 2020, 14:00h
El Ayuntamiento de Carranque, con la colaboración de la Banda Municipal de Música y de los vecinos del municipio ha celebrado hoy las Jornadas Romanas Virtuales 2020.

Ante la imposibilidad de celebrar este evento, programado para este fin de semana, la Concejalía de Cultura y la Banda de Municipal de Música han puesto en marcha esta iniciativa a través de las redes sociales, que ha consistido en la publicación de varios vídeos.

La jornada ha comenzado a las 12.30 horas con la publicación del primer video, compuesto con las fotografías enviadas durante esta semana por los vecinos de Carranque, ataviados con sus trajes de la época romana, que se han acompañado de las imágenes de las ediciones anteriores.

A continuación, se ha publicado el vídeo editado especialmente para esta ocasión, en el que la banda municipal interpreta la pieza “A medieval suite”, de la obra Parade of Knights, de André Waignein. Los músicos y sus directores han grabado en directo esta partitura, mientras cada uno interpretaba la obra desde su domicilio, obteniendo la calidad de sonido de la ejecución en directo gracias al montaje y realización de Marta Úbeda Quirós y César Úbeda Fernández.

Las jornadas han continuado con un recuerdo muy especial, el video conmemorativo de la celebración del X Aniversario de la Banda Municipal de Música “Villa de Carranque”, de 2018. Y para finalizar la interpretación de la banda sonora original de la película "Gladiador", grabada el año pasado en el parque arqueológico.

La alcaldesa, Amelia Guzmán, y el equipo de Gobierno, han agradecido a los directores de la Banda Municipal de Música, los hermanos Fulgencio Carretero y Eugenio Carretero, y a todos los músicos, su trabajo para llevar a cabo esta iniciativa.

De la misma forma, han dado las gracias a todos los vecinos que han enviado sus fotos y a todas las personas que han hecho posible la celebración de estas Jornadas Romanas Virtuales.

Asimismo, han invitado a visitar el perfil de Facebook de Ayuntamiento para conocer las Jornadas Romanas de Carranque y disfrutar de las excelentes actuaciones de la banda Municipal de Música. "Volveremos a celebrar las Jornadas Romanas el año que viene con la misma ilusión y dedicación de siempre", ha señalado Guzmán.

Por último, el equipo de Gobierno ha recordado que ahora es necesario continuar cumpliendo las indicaciones sanitarias para superar cuanto antes la crisis provocada por esta pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios