www.clm21.es
El fondo solidario Globalcaja Covid-19 colabora con las residencias de mayores

El fondo solidario Globalcaja Covid-19 colabora con las residencias de mayores

domingo 31 de mayo de 2020, 12:00h
El Fondo Solidario Globalcaja Covid-19 ha colaborado con ACESCAM para llevar a cabo el proyecto de adquisición de material sanitario, con el objeto de prevenir y controlar el contagio a mayores, a través de los profesionales que prestan sus servicios en los centros residenciales y, mantener así, la actividad asistencial en condiciones de calidad, calidez y humanidad.
Las personas usuarias de residencias de personas mayores se encuentran en una situación de vulnerabilidad ante la infección por COVID-19 por diferentes motivos, como son tener distintas patologías, contacto estrecho con otras personas, pasar mucho tiempo en entornos cerrados (más en estos momentos que se encuentran en situación de aislamiento), y con población igualmente vulnerables.

Para poder garantizar su atención en las mejores condiciones de seguridad, tanto a nivel preventivo como de intervención cuando el virus se ha hecho presente en los centros, es imprescindible contar con los Equipos de Protección necesarios a tal efecto. Por ello, es de gran importancia que todos los profesionales de atención directa puedan estar en posesión de los mismos, para continuar prestando de la manera más normalizada posible la atención diaria a los mayores.

El Fondo significará poder dotar a las 72 residencias en C-LM, que cuenta con unos 500 profesionales de atención directa en Residencias de Personas Mayores, y a los 600 usuarios de estos centros, con materiales de diagnóstico y protección para personas usuarias y profesionales de ACESCAM, quienes han agradecido este apoyo a la entidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios