www.clm21.es
Ruiz (Cs): “Dirigentes políticos y responsables sanitarios tendrán que venir a dar explicaciones”
Ampliar

Ruiz (Cs): “Dirigentes políticos y responsables sanitarios tendrán que venir a dar explicaciones”

lunes 01 de junio de 2020, 11:38h
El grupo de Ciudadanos ha mostrado su satisfacción por el acuerdo que permitirá poner en marcha una comisión de estudio de la gestión sanitaria de la crisis del coronavirus por parte del gobierno de Emiliano García-Page. “Saber qué ha pasado, qué se ha hecho, quién lo ha hecho y cómo lo ha hecho es fundamental para no cometer los mismos errores en el futuro”, ha argumentado este lunes en rueda de prensa el diputado naranja Alejandro Ruiz, añadiendo que “los castellanomanchegos tienen derecho a conocer cómo se ha gestionado la compra de materiales de protección, mascarillas, respiradores, saber si se ha actuado con antelación o no”.
Esta comisión era una condición planteada por Ciudadanos desde el primer momento en el contexto de las negociaciones del pacto para la reconstrucción de Castilla-La Mancha. Las sesiones se llevarán a cabo entre los meses de septiembre y diciembre de este mismo año y no habrá limitación respecto a quiénes podrán ser citados. Antes de fin de año deberá redactarse un informe con las conclusiones de la comisión, señalando especialmente los puntos débiles de la gestión. “Expertos, responsables políticos, dirigentes del sistema sanitario de la región podrán venir a dar explicaciones”, ha afirmado Ruiz.

Enésima invitación al Partido Popular

Desde el partido de centro insisten en que se consiguen más avances desde una actitud abierta al diálogo que desde la crítica improductiva. En este sentido, el diputado ha invitado una vez más al Partido Popular a sumarse a un pacto que cuenta ya con la participación no solamente del Gobierno regional, el PSOE y Ciudadanos, sino también de la patronal y los principales sindicatos. “El PP es ahora mismo el único grupo que ha querido quedarse fuera de los acuerdos”, ha indicado Ruiz, recordando que Ciudadanos ha conseguido, entre otros logros, aumentar de 25 a 40 millones de euros las ayudas de la Junta a autónomos y pymes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios