www.clm21.es
CEIP ”Santo Cristo” de Urda: El coronavirus no consigue parar la actividad extraescolar más antigua de Castilla-La Mancha
Ampliar

CEIP ”Santo Cristo” de Urda: El coronavirus no consigue parar la actividad extraescolar más antigua de Castilla-La Mancha

martes 02 de junio de 2020, 15:39h
Corría el año 1974 cuando el pintor, Mariano Cecilio Guerrero Malagón, y el director del CEIP ”Santo Cristo” de Urda, decidieron poner en marcha una actividad didáctica relacionada con la expresión artística en la que participarían, no sólo alumnos de Urda, sino también alumnos de localidades próximas a ella.
Desde entonces se ha venido celebrando, de manera ininterrumpida, un concurso que con el tiempo ha ido adquiriendo un gran prestigio y resonancia a nivel provincial, regional e incluso internacional, pues en dos ocasiones participaron en él, alumnos de colegios extranjeros.

Todo el claustro del centro tomó la decisión de que, ni siquiera tan especiales circunstancias como las actuales, iban a conseguir interrumpir una tradición tan entrañable y representativa como el citado concurso de pintura y se pusieron en marcha todos los procedimientos para llevarlo a cabo.

El concurso fue convocado para el día 28 de mayo y encontró eco en catorce colegios, que participaron en esta edición vía telemática con un total de más de 1500 alumnos de las provincias de Toledo: “Santísimo Cristo” y “Cervantes” de Consuegra, “Ramón y Cajal” de la Villa de D. Fadrique, “María Magdalena” de Villamuelas, “Cardenal Cisneros” de Camuñas, “Fernán González” de Turleque, “Santa Bárbara” de Villacañas, y “Santo Cristo” de Urda; por la provincia de Ciudad Real: “D. Quijote” de Ciudad Real, “Cañada Real” de Malagón, “Ntra. Sª de las Mercedes” de Los Cortijos, CRA “Valle del Bullaque” de El Robledo y “Ntra. Sª de la Paz” de Villarta de San Juan; y de la provincia de Jaén (este año el concurso traspasa las fronteras de la comunidad y llega hasta Andalucía): el CPR “José García Laínez” de La Iruela.

Para el CEIP Santo Cristo de Urda es un orgullo que la actividad más antigua de Castilla-La Mancha haya podido celebrarse una edición más gracias a la inestable colaboración de la Archicofradía del Santísimo Cristo de Urda, que subvenciona los premios que se otorgan a los participantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios