www.clm21.es
Castilla-La Mancha centrará su acción de gobierno tras la pandemia con una apuesta por los servicios públicos esenciales
Ampliar

Castilla-La Mancha centrará su acción de gobierno tras la pandemia con una apuesta por los servicios públicos esenciales

martes 09 de junio de 2020, 20:56h
El Ejecutivo de Castilla-La Mancha, reunido en su totalidad en Cuenca, ha diseñado lo que serán las líneas de acción del Gobierno regional para la recuperación tras la pandemia de la COVID-19, que se centrará en el mantenimiento y fortalecimiento de los servicios públicos esenciales.
Tal y como ha explicado el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, “creemos que esta crisis económica no se tiene que superar a base de recortes sino todo lo contrario”, por lo que la apuesta del Ejecutivo presidido por Emiliano García- Page será mantener los servicios públicos esenciales. “Hemos comprobado – ha apostillado el vicepresidente—que es clave que nuestro país cuente con un sistema sanitario, un sistema educativo y un sistema de protección social fuertes”.

Para ello, se van a mantener todos los planes de inversiones en infraestructuras sanitarias—cuyo montante asciende a 640 millones de euros -- previstos para fortalecer la capacidad de prestación de servicios públicos en el territorio autonómico. Un ejemplo de ello son las obras del Hospital de Cuenca, que siguen avanzando y en las que, a día de hoy, hay más de 100 personas trabajando.

En este sentido, Martínez Guijarro ha insistido en que la situación social y económica que se deriva de la crisis sanitaria, no puede dejar a nadie en el camino. Por ello, el Gobierno castellano-manchego va a rediseñar las ayudas sociales para los próximos meses, “fundamentalmente por la puesta en escena del Ingreso Mínimo Vital” aprobado por el Gobierno de España y que, según las previsiones, llegará a unas 40 mil familias de la región. Esto, tal y como ha señalado el vicepresidente, conllevará la adaptación de las líneas de ayuda dirigidas a las familias que peor lo están pasando.

En materia económica, el Ejecutivo regional va a implementar líneas de ayudas a empresarios y autónomos que favorezcan la reapertura de negocios que han tenido que cerrar por esta crisis y, por tanto, se procure la reactivación de la actividad económica y del empleo que ha estado suspendido durante estas semanas, así como líneas de apoyo a la contratación.

400 millones más para Sanidad durante la pandemia

Finalmente, el vicepresidente ha cifrado en 402 millones de euros lo que el Gobierno regional ha destinado a Sanidad, “por encima del presupuesto ordinario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha” para poder hacer frente a la pandemia del COVID-19 en los hospitales y centros sanitarios de la Comunidad Autónoma, y donde se incluyen, además de la adquisición de material específico, la contratación de los más de 4.500 efectivos sanitarios para reforzar las plantillas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios