www.clm21.es
Zamora insta al PP a dejar la demagogia y recuerda las recomendaciones de Sanidad sobre la celebración de eventos en los municipios
Ampliar

Zamora insta al PP a dejar la demagogia y recuerda las recomendaciones de Sanidad sobre la celebración de eventos en los municipios

martes 16 de junio de 2020, 20:41h
El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha pedido hoy al PP de Paco Núñez que deje “de hacer demagogia” y ha recordado que el Ministerio de Sanidad publicó “hace semanas” una serie de recomendaciones sanitarias sobre la celebración de eventos, “para la programación de actividades que todos los pueblos tenemos que realizar a lo largo del verano y de las próximas fechas”.
“No podemos utilizar este tipo de cuestiones para sacar un rédito político que ni tocaba antes, pero mucho menos en una crisis como la pandemia que todos hemos vivido”, ha afirmado Zamora.

Con ello, ha pedido a los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha que, “por favor, dejen de hacer demagogia, dejen de intentar conseguir con la pandemia lo que no consiguieron en las urnas”.

Ha expuesto que, “por supuesto, los municipios, los alcaldes y alcaldesas tenemos que tener la autonomía suficiente, que es la que hemos reclamado siempre desde el PSOE, para tomar decisiones y para ser consecuentes con las necesidades”.

“Y no esperar a que otros las tomen por nosotros para que, si sale bien, sea gracias al alcalde del PP y si sale mal, ya podamos echarle la culpa a Page”, ha añadido.

Con todo, el responsable socialista de Política Municipal ha lamentado que el PP de Castilla-La Mancha “vuelve otra vez a la carga para intentar enfrentar a los alcaldes y alcaldesas de esta tierra con el Gobierno autonómico, el Gobierno de Emiliano García-Page”.

Para Zamora, “no han entendido todavía los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha que la grave crisis sanitaria, económica y social que venimos afrontando derivada del COVID lo que requiere es mayor lealtad institucional y mayor coordinación entre administraciones”.

Todo ello, ha continuado, para “salir de todos los problemas que nos vamos a ir encontrando los pueblos, la comunidad y el Gobierno central”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios