www.clm21.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 20 millones de euros a la inserción laboral de personas con algún tipo de discapacidad
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 20 millones de euros a la inserción laboral de personas con algún tipo de discapacidad

miércoles 17 de junio de 2020, 15:04h
El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará en la reunión del Consejo de Gobierno del próximo martes una partida de 20 millones de euros para la inserción y mejora laboral de las personas con discapacidad. Así lo ha indicado esta mañana el presidente regional, Emiliano García-Page, en el marco de una visita a la empresa logística Mediapost en la que ha detallado que se trata de una partida destinada para talleres ocupacionales y talleres especiales de empleo porque, “no queremos que nadie se quede atrás”.
García-Page hacía estas declaraciones tras recorrer las instalaciones de la empresa de logística Mediapost, que lleva dos meses instalada en Yeles, localidad a la que ha llegado desde Valdemoro, en la Comunidad de Madrid. El presidente ha destacado el esfuerzo que han hecho por acometer el traslado en plena pandemia y se ha mostrado convencido de que la actitud de esta logística es “un ejemplo a seguir”. También ha manifestado que “en Castilla-La Mancha acogemos a todos los empresarios porque no estamos en contra de la riqueza, sino de la pobreza”.

Ningún fallecido en las últimas 24 horas

El presidente ha lanzado un mensaje de optimismo a toda la población de la región avalado en la satisfacción de que hoy es la segunda jornada, desde que comenzó la pandemia, en la que no se ha registrado ningún fallecido, ni ningún ingreso en UCI a causa de la COVID-19 en la región. “En el centro hemos pagado la crisis más caro que en otras partes de España, aunque el dinero se lo lleve el norte y algunos del sur”, ha apostillado.

Junto a la satisfacción del dato de hoy, el máximo mandatario regional ha pedido prudencia y cuidado, y ha invitado a seguir con las medidas de seguridad para evitar un nuevo brote de la enfermedad. En este punto ha aprovechado para reconocer, una vez más, el trabajo que han desempeñado los profesionales de la sanidad pública.

Del mismo modo, ha aplaudido la elección de esta empresa de logística por la provincia de Toledo, a los que ha agradecido su apuesta por Yeles y ha reconocido su ideario en el que “se trabaja por el cliente, pero el valor es el del personal”. En este sentido ha deseado la llegada de más empresas como Mediapost a Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad autónoma del país en importancia logística, una realidad que va en aumento, tal y como ha indicado el jefe del Ejecutivo regional que ha anunciado la inminente visita en quince días a otra plataforma de similares características también en la comarca de La Sagra.

Llamamiento al consenso

En este contexto de optimismo, el presidente ha hecho un llamamiento al consenso y a la calma, y se ha mostrado convencido de la necesidad de llegar a acuerdos. A este respecto ha reconocido el gesto de entendimiento que hoy mismo ha tenido lugar en Castilla y León entre PP y PSOE, “algo que no ha ocurrido en Castilla-La Mancha”.

Tras lamentar que, “no todo el mundo ha actuado del mismo modo ante la pandemia”, ha destacado que en los 14 encuentros que se han celebrado entre todas las comunidades autónomas, con el presidente del Gobierno de España, se ha trabajado en “redarquía”, en red entre todas las regiones, y ha subrayado que sería conveniente que las fronteras, “que no son reales, no nos separen” por lo que ha reivindicado que, cuando se trata de hablar de España, “hablemos todos”.

Convenios con Madrid, Castilla y León y Aragón

En este orden de cosas ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a rubricar un convenio de colaboración en materia de prevención de incendios con la Comunidad de Madrid y con Castilla y León, y hará lo propio con esta última y con Aragón para trabajar por la mejora de la situación en la España “vaciada”.

Emiliano García-Page ha terminado su alocución como la ha empezado, con optimismo y esperanza, reconociendo el esfuerzo que ha hecho la sociedad española durante el confinamiento, si bien se ha mostrado algo “sorprendido” por el hecho de que “algunos cierren las puertas a los de aquí y se las abran a los turistas que vienen de fuera como por ejemplo los de Baviera, con muchísimos más casos”.

El presidente ha estado acompañado en la visita por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez y la alcaldesa de la localidad, María José Ruiz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios