www.clm21.es
Bellido anima a practicar “un turismo seguro, familiar y personalizado” por el territorio de Castilla-La Mancha
Ampliar

Bellido anima a practicar “un turismo seguro, familiar y personalizado” por el territorio de Castilla-La Mancha

viernes 26 de junio de 2020, 14:00h
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para aprovechar el gran potencial turístico de la región y contribuir de este modo “a dinamizar la economía al tiempo que se descubren lugares maravillosos”. Bellido ha señalado que la actual situación permite volver a hacer turismo y “es necesario hacerlo de manera responsable, con precaución y sin masificaciones”. Por esta razón ha incidido en la oportunidad que se presenta para “descubrir y redescubrir” Castilla-La Mancha, una región de la que ha afirmado que es “ideal para hacer un turismo seguro, familiar y personalizado”.
Pablo Bellido ha puesto el acento en el enorme patrimonio natural, artístico, cultural y etnográfico de la región y ha reconocido el trabajo que está realizando el sector hostelero y comercial para adaptar los establecimientos y el servicio a la nueva normalidad con el objetivo de garantizar un turismo seguro y de calidad.

El presidente de las Cortes se ha expresado así durante una visita institucional que ha realizado al municipio de Orgaz, en la provincia de Toledo, una localidad con un rico patrimonio artístico y cultural que ha sabido convertir en reclamo turístico. Bellido, que ha realizado la visita acompañado por el alcalde, Tomás Villarrubia y por varios miembros de la Corporación municipal, ha conocido el castillo de los condes de Orgaz, del siglo XIV; la iglesia parroquial de Santo Tomás apóstol, así como el conjunto monumental de sus calles y plazas.

También se han desplazado a Arisgotas, pedanía que acoge el yacimiento visigodo de Los Hitos, donde ha visitado los restos de una antigua ciudad visigoda donde se están realizando excavaciones y estudios desde hace cinco años. En Arisgotas, junto al director de la excavación, Jorge Morín, y a la alcaldesa pedánea, Juana Martín-Maestro, han tenido la oportunidad de conocer todos los hallazgos encontrados hasta la fecha, además de complementar la expedición con una visita al museo visigodo de este municipio.

“La comarca de Orgaz tiene una gran cantidad de atractivos que van a sorprender a quienes la visiten”, ha afirmado y ha agradecido al alcalde y a la Corporación municipal el trabajo que están realizando para promocionar la cultura y el turismo en el municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios