www.clm21.es
Globalcaja renueva su compromiso con el Certamen Cultural Virgen de las Viñas
Ampliar

Globalcaja renueva su compromiso con el Certamen Cultural Virgen de las Viñas

jueves 02 de julio de 2020, 21:35h
El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, ha asistido a la presentación de la XIX edición del Certamen Cultural Virgen de las Viñas, que ha tenido lugar en Ciudad Real. Palacios, en su intervención, ha destacado la importancia de un acto relevante como éste, por lo que hay que felicitarse, ya que que acoge una noticia positiva, después de unos tiempos difíciles.
Pedro Palacios ha resumido su intervención con cuatro felicitaciones. En primer lugar, al mundo de la cultura, al destacar que haya empresas que den un paso hacia delante en una época complicada, "creo como decía anteriormente, que es para felicitarse; como que un colectivo como éste, también afectado, tenga unos mecenas que apoyen este tipo de iniciativas, lo que es de agradecer gracias a su apuesta por la cultura".

En segundo lugar, a la Cooperativa Virgen de las Viñas, por dar de nuevo un paso no sólo con este Certamen sino con todo lo que es su relación con la cultura en general, su Museo, -el más relevante de Arte Contemporáneo en C-LM-, ya que sitúa a La Mancha como un punto de referencia internacional, "ya que si pensamos en cultura, ahí está Tomelloso y eso es por la Cooperativa".

Palacios también se ha referido a Rafael Torres, ya que si se hace realidad un Museo, un certamen, etc., siempre es porque hay un alma mater y "este es Rafael Torres, ojalá hubiera muchos como él en la región".

La última de sus felicitaciones ha sido a los patrocinadores, porque son necesarios al poner su granito de arena para que estas iniciativas sean una realidad, "en Globalcaja creemos en este certamen desde la primera edición, porque en el mismo confluyen dos vertientes; la que realiza la Cooperativa como motor económico de la comarca y, por otro lado, su apuesta por la cultura, por el presente y futuro de nuestra tierra; y siempre que hablemos de presente y futuro ahí estará Globalcaja".

Por último agradeció, de nuevo, la labor y el trabajo de Rafael Torres, y aseguró que el Certamen este año será un éxito.

Por su parte, Rafael Torres, presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas, ha agradecido el patrocinio y la ayuda al mundo de la cultura y el arte, más aún en estos difíciles momentos. El Certamen cuenta este año con los tradicionales concursos de pintura, escultura y periodismo, por un importe total de 144.700 euros. Como novedad, esta edición, cuenta con un premio, que puede ser de pintura, dibujo o escultura, a personas con discapacidad igual o superior al 33%, con una dotación de 700 euros.

Rafael Torres ha recordado que han sido unos 300 artistas los que se han presentado a los diferentes concursos en la anterior edición, y sobre el acto de entrega, a finales de noviembre, ha comentado que estará supeditado a la normativa que haya por parte de las autoridades sanitarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios