www.clm21.es
EL PSOE destaca que el Gobierno de Page ha sido “sensible” con los autónomos que “se han visto apoyados y reconocidos”
Ampliar

EL PSOE destaca que el Gobierno de Page ha sido “sensible” con los autónomos que “se han visto apoyados y reconocidos”

sábado 04 de julio de 2020, 12:23h
El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha destacado hoy el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con los autónomos y ha asegurado que ha sido “sensible” con este colectivo “que se ha visto reforzado y reconocido en su trabajo.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, ha insistido en que “lo que ha demostrado el PSOE y el Gobierno de Castilla-La Mancha es que les ha ayudado no solo con aliento, sino con presupuesto, que es donde, de verdad, está el compromiso social, donde, de verdad, está el compromiso económico de un Gobierno”, mientras “a otros partidos, singularmente el PP y la derecha, se les ha llenado la boca con la defensa de los autónomos”.

“Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha y desde el Gobierno central se ha tejido, conjuntamente, una gran red de solidaridad”, ha resaltado.

Para ilustrarlo, se ha referido a las ayudas a autónomos y micropymes mediante los ERTE, “que se complementan con más de 60.000 autónomos a los que se les ha pagado la prestación por cese de actividad” y a lo que se suma, ha subrayado, “el compromiso cumplido del Gobierno de Emiliano García-Page con los autónomos”.

Zamora ha destacado que “son ya 45.000 autónomos beneficiarios de ese paquete de presupuesto de 80 millones de euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha puso encima de la mesa, sacado del pacto por la reconstrucción de nuestra región”.

Unas ayudas, ha recalcado, de entre 1.500 y 3.000 euros que “no son coyunturales”, sino que “han venido para quedarse”.

Exige al PP de CLM que deje de utilizar el dolor con interés partidista

Por otro lado, Zamora se ha referido a los informes del Instituto Nacional de Estadística y del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III, que señalan que Castilla-La Mancha ha reducido el exceso de mortalidad en el mes de junio, tras los “terribles” meses de marzo y abril.

“No son cifras para alegrarnos ni muchísimo menos, pero sí dejan de manifiesto que la evolución sanitaria es favorable y ya no es tan dramática, afortunadamente, como la tuvimos hace unos meses”, ha remarcado.

En este sentido, ha criticado la actitud que ha ejercido como oposición el PP de Paco Núñez “durante estos meses tan complicados” y le ha pedido que “deje de utilizar las cifras, simplemente para el propio interés partidista”.

“Que deje de utilizar el dolor y el sufrimiento que ha provocado la pandemia del COVID-19 para hacer política y para uso y beneficio, única y exclusivamente, de su partido”, ha insistido.

Al tiempo, ha instado a los ‘populares’ a pedir perdón por declaraciones “tan desafortunadas” como las de la portavoz del PP en las Cortes, Lola Merino, “en las que se hablaba de que Castilla-La Mancha estaba en el podio de la muerte” y “por todas las que han hecho utilizando el dolor de familiares y víctimas durante todos estos meses”.

Zamora ha puesto como ejemplo a la oposición del PSOE en Castilla y León cuando “hace un par de semanas” un ajuste estadístico respecto al número de fallecimientos derivados del COVID-19 incrementó en 800 los fallecidos en esa comunidad.

Ha recordado que “la oposición del PSOE en Castilla y León hablaba de esos datos como una consecuencia de la dificultad de comprobarlos durante la pandemia e inmediatamente después se sentó con el Gobierno del PP de Castilla y León y firmó un pacto”.

Con ello, se ha preguntado, “qué habría dicho Paco Núñez, Lola Merino o Ana Guarinos si ese ajuste estadístico se hubiera producido en Castilla-La Mancha”.

A su juicio, el PP regional “no se hubiera comportado igual, y la prueba es que donde en Castilla y León la oposición del PSOE firmó un pacto”, en Castilla-La Mancha, el PP no ha querido sumarse al acuerdo por la reconstrucción de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios