www.clm21.es
Cs critican que Ministerio y Consejería se pasen la pelota sobre el nuevo curso escolar
Ampliar

Cs critican que Ministerio y Consejería se pasen la pelota sobre el nuevo curso escolar

Picazo critica que "la Junta no haya reducido el número de alumnos por aula ni aumentado la plantilla de profesores"

lunes 06 de julio de 2020, 13:11h
La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, carmen Picazo, ha denunciado que el Gobierno de España ha delegado la responsabilidad de los protocolos de seguridad en las Comunidades Autónomas y éstas en los centros educativos. “Se pasan la pelota unos a otros y no vemos una planificación”, ha lamentado. Por ello, ha demandado “un plan sensato, donde se concilie la seguridad con el derecho a una educación de calidad” y ha criticado a la Junta por no reducir el número de alumnos por aula ni aumentar la plantilla de docentes.

En relación a la polémica suscitada tras el rechazo del Gobierno de España a incluir a la educación concertada en los planes de ayuda, Picazo ha mostrado su preocupación por que “esa falta de financiación estatal provoque un incremento de las cuotas de la concertada y que familias no pueden llevar al colegio que quieren a sus hijos”. La diputada ha indicado que “en Ciudadanos defendemos la libertad educativa y creemos que la pública y la concertada pueden y deben ser complementarias”, señalando que “una vez más, el sectarismo de Sánchez e Iglesias amenaza la libertad de muchas familias en toda España y por supuesto en Castilla-La Mancha”.

La formación naranja llevará este jueves al pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha su "preocupación por la falta de planificación de la consejería de Educación en relación al inicio del próximo curso escolar". La portavoz del partido de centro en la región, Carmen Picazo, ha afirmado este lunes en rueda de prensa que “los padres están muy preocupados, y con razón, porque todavía no se les ha informado"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios