www.clm21.es
El jueves se aprobará la ley de Ciencia de Castilla-la Mancha
Ampliar

El jueves se aprobará la ley de Ciencia de Castilla-la Mancha

lunes 06 de julio de 2020, 15:06h

El próximo pleno ordinario de las Cortes de Castilla-La Mancha va a debatir y someter a votación el proyecto de la llamada ‘Ley de Ciencia’ y contará con la comparecencia del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en una sesión en la que también se desarrollarán cuatro debates generales sobre transporte público, financiación local y, en dos ocasiones, educación.

Siete puntos constituyen el orden del día acordado en las reuniones de la Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes de Castila celebradas esta mañana en Toledo, presididas por Pablo Bellido, para una sesión que arrancará una vez más a las diez de la mañana y se celebrará de manera ininterrumpida, tal y como ha explicado en rueda de prensa el secretario primero de la Mesa, Ángel Tomás Godoy.

Se abrirá con el debate de la Ley de Fomento y Coordinación del Sistema de investigación, Desarrollo e Innovación, la también denominada ‘Ley de Ciencia’ de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que de salir adelante aportará una nueva regulación a la actuación d los poderes públicos en materia de investigación científica y técnica, desarrollo tecnológico e innovación y fijará el compromiso de incrementar la inversión en I+D+i en los próximos años.

El sexto punto del orden del día lo conforma la comparecencia del consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta, José Luis Escudero, para informar acerca de la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha en el horizonte 2030.

Entre tanto, se desarrollarán cuatro debates generales. Los dos primeros tienen relación con el ámbito educativo, el primero a propuesta del Grupo Popular sobre el inicio del próximo curso escolar y el siguiente, presentado por el Grupo de Ciudadanos, sobre la escuela concertada.

A continuación se procederá a debatir la propuesta de Cs sobre el transporte de viajeros en la región; mientras que el quinto punto y último de los cuatro debates generales, impulsado por PP, versa sobre la asunción de competencias impropias y financiación de las entidades locales.

La sesión va a cerrarse con la comparecencia del consejero de Desarrollo Sostenible y con tres preguntas del PP sobre asistencia sanitaria en consultorios locales; medidas extraordinarias sobre la reactivación del turismo y la hostelería; y reserva estratégica de material sanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios