La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha valorado el impacto que este proyecto tendrá en el impulso al sector turístico y en la atracción de visitantes a Castilla-La Mancha, en un contexto en el que los viajes por carretera han ganado terreno con respecto a otras fórmulas de transporte a causa de las circunstancias actuales por el COVID-19.
Patricia Franco ha subrayado el especial impacto que esta medida puede tener en una provincia como Ciudad Real, que atesora un enorme potencial en materia turística, y especialmente en el turismo rural, donde se situó como la segunda provincia con mayor crecimiento en número de viajeros y pernoctaciones a lo largo del año pasado.
En este sentido, la consejera ha avanzado al presidente de la Diputación de Ciudad Real el desarrollo de este proyecto, que la Institución provincial prevé complementar con la señalización en el interior de los propios municipios.
En la reunión, en la que también han participado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; la delegada del Gobierno regional en Ciudad Real, Carmen Olmedo; y los vicepresidentes provinciales Gonzalo Redondo y María Jesús Villaverde; Patricia Franco y José Manuel Caballero han puesto en común las estrategias de desarrollo en materia turística de ambas administraciones, y han remarcado la importancia de complementar las actuaciones para ampliar el impulso al sector turístico, uno de los más afectados por la crisis sanitaria.
Durante el encuentro, la consejera ha conocido las iniciativas que la Diputación Provincial está preparando en este sentido y ha trasladado las próximas líneas de apoyo al turismo que está preparando el Gobierno regional, además de dar cuenta de aquellas que ya se han puesto en marcha.
En la reunión, también se han abordado las estrategias futuras y las líneas de colaboración entre ambas administraciones en cuestiones como la promoción económica y el empleo.