www.clm21.es
El turismo rural se dispara y la ocupación en Castilla-La Mancha supera el 80%
Ampliar

El turismo rural se dispara y la ocupación en Castilla-La Mancha supera el 80%

lunes 10 de agosto de 2020, 12:37h

El gobierno regional ha adelantado los datos de la ocupación de los alojamientos de turismo rural en el mes de julio, que ha alcanzado de media el 80% “aunque, según ha señalado la consejera Patricia Franco, se comporta de manera desigual en función de las provincias y de la tipología del establecimiento”. La titular de Economía, Empresas y Empleo ha subrayado que la elevada ocupación refuerza el mensaje de que el turismo rural es un turismo seguro y saludable en entornos naturales y parajes por descubrir.

Patricia Franco ha destacado también que las perspectivas para el mes de agosto son favorables y ha reconocido que la ocupación en julio ha sido más alta que en otras temporadas en este mes, lo que puede supones un esprint en la recuperación del turismo de interior como uno de los grandes valores y reclamos del turismo nacional.

Los datos oficiales de la Encuesta de ocupación de alojamientos turísticos extrahoteleros referidos a julio se harán públicos oficialmente por el Instituto Nacional de Estadística el día 31 de agosto.

Durante el mes de junio, la ocupación de este tipo de establecimientos creció en más de un 90% respecto a mayo, aunque las cifras todavía se mostraban sustancialmente más bajas que en el mismo mes de 2019. Ha sido junio, una vez se recuperó la plena movilidad en España con el fin del estado de alarma el 21 de junio, cuando estos establecimientos han disparado su ocupación.

Según los datos de julio dados a conocer por Patricia Franco, en las provincias de Ciudad Real y Toledo la ocupación ha sido más elevada que en el resto de la región, superando en ambas el 80 por ciento, y también cuentan con un número más elevado de reservas en el mes de agosto, llegando al 95 por ciento en la provincia de Ciudad Real y superando también el 80 por ciento en los establecimientos rurales de la provincia de Toledo.

Esta ocupación también ha variado en función del establecimiento, siendo más elevada en el caso de los alojamientos rurales que cuentan con piscina, y se eleva durante los fines de semana, reduciéndose durante la semana, aunque las reservas en el mes de agosto corrigen en parte esta tendencia, según la información facilitada por el sector, en la que también destaca que hay más alojamientos rurales abiertos al público y son más, también, los que informan de haber completado ya todas las reservas disponibles para el mes de agosto.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha reconocido que el Gobierno regional está “razonablemente satisfecho” por los datos que el sector ha trasladado con respecto al mes de julio, apuntando ese comportamiento dispar en función de la provincia y también de la tipología del establecimiento, pero asegurando que las cifras “refuerzan el mensaje de que el turismo rural de la región es un turismo seguro, saludable en entornos naturales y que cuenta con muchos parajes por descubrir”.

Además, ha destacado que las previsiones del mes de agosto sean “favorables” y el hecho de que el mes de julio se haya comportado por encima de la media de otras temporadas en esta etapa, “lo que puede suponer un pequeño esprint en la recuperación del turismo de interior como uno de los grandes valores y reclamos del turismo nacional”. Un turismo en el que Castilla-La Mancha juega un importante papel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios