www.clm21.es
El Gobierno regional contratará a 3.000 docentes y anuncia la adquisición de 55.000 dispositivos electrónicos para uso educativo
Ampliar
(Foto: José Ramón Márquez //JCCM)

El Gobierno regional contratará a 3.000 docentes y anuncia la adquisición de 55.000 dispositivos electrónicos para uso educativo

lunes 13 de julio de 2020, 13:26h
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a contratar a 3.000 docentes, de manera total o parcial, de cara al próximo curso. Así lo ha avanzado hoy en Sigüenza (Guadalajara) el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, en el marco de la inauguración de la exposición itinerante ‘El Prado en las calles’ que, desde hoy, y hasta el próximo 26 de agosto, permanecerá en la Plaza Mayor de la Ciudad del Doncel.
“No nos vamos a andar con chiquitas”, ha dicho el máximo mandatario autonómico argumentando que las medidas de seguridad en colegios e institutos para evitar contagios Covid, entre las que se incluye la marcada distancia social, hacen necesaria la contratación de más profesorado para aulas y docencia telemática. A este respecto, también ha anunciado la compra de 55.000 dispositivos electrónicos entre tablets y ordenadores para avanzar en la formación y agenda digital.

Medidas económicas

“Con el Covid hemos comprobado quienes tienen proyecto y quienes no”, ha apuntado el presidente al tiempo que ha indicado que, junto a la educación, la riqueza y la generación de empleo son máximas del Ejecutivo que preside. Así, ha avanzado que en breve el Gobierno regional va a poner en marcha dos grandes iniciativas económicas dirigidas a desempleados y empresarios.

Según ha explicado, estas medidas tratarán, por un lado, de ayudar a la empleabilidad de desempleados que han perdido su trabajo a causa de la pandemia y a empresarios a reflotar sus empresas -ha estimado que se podrían beneficiar entre 4.000 y 5.0000 negocios-, y, por otro lado, se incentivará la exportación, un mercado que se ha visto muy afectado por la crisis sanitaria.

En este contexto, también ha avanzado, con las vistas puestas en la agricultura, que el próximo mes de septiembre tiene cerrado un encuentro con el comisario europeo de Agricultura para detallar los pormenores de la PAC.

Siguiendo con la generación de riqueza, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado una inyección de 3 millones de euros en una campaña de promoción turística de la región. “Aquí, ni el clima, ni la geografía, ni la economía nos han favorecido y siempre hemos tenido que hacer de la necesidad virtud”, ha apuntado.

Uso de mascarillas

Junto a la educación y el empleo, la salud es otro de los pilares de las políticas de García-Page. A este respecto también se ha pronunciado esta mañana en Sigüenza el presidente de Castilla-La Mancha, que ha demandado al Gobierno de Pedro Sánchez una decisión unitaria a la hora de actuar con el uso de las mascarillas. “Que la decisión que se tome sea igual en el conjunto del país y que nos comportemos como país no sólo en estado de alarma”, ha puntualizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios