www.clm21.es
Ciudadanos propone que la ley de Colegios Profesionales incluya sanciones contra el intrusismo
Ampliar

Ciudadanos propone que la ley de Colegios Profesionales incluya sanciones contra el intrusismo

miércoles 15 de julio de 2020, 12:29h
Ciudadanos pretende que la adaptación de la ley de Castilla-la mancha Colegios Profesionales de adaptación a la normativa europea contemple sanciones contra el intrusismo. El diputado de la formación naranja, David Muñoz Zapata, ha puesto de relieve que el texto presenta esta laguna, por lo que "presentamos una enmienda a este Proyecto de Ley para que la Junta de Comunidades sancione a quienes ejerzan una profesión sin cumplir los requisitos para ello, para que aquellos profesionales liberales que cumplan con la Ley no sufran la competencia desleal de quienes la incumplen”.

Con esta reforma, Cs trae una normativa a Castilla-La Mancha que ya se aplica en otras comunidades autónomas como Cataluña, País Vasco o Valencia, “no queremos que Castilla-La Mancha se quede atrás y los profesionales liberales de la región se encuentren por ello menos protegidos frente al intrusismo profesional que los de otras partes de España”.

Además de esa protección contra el intrusismo profesional, Zapata se ha referido al hecho de que estos profesionales n"unca han estado incluidos en los incentivos empresariales de la Junta de Castilla-La Mancha a pesar de pagar impuestos y crear puestos de trabajo como cualquier otra empresa. Un tipo especial de autónomos siempre olvidado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que Cs ha defendido para sacarle de un trato “injusto” porque encima se trata de un colectivo que presta servicios esenciales".

Zapata ha celebrado que esta situación se ha acabado, “porque Cs ha conseguido que los profesionales liberales estén incluidos en las líneas de ayudas que prevé el Pacto para la Reconstrucción de Castilla-La Mancha, porque ellos también han sufrido y están sufriendo los efectos económicos de la pandemia y no pueden quedarse atrás”.

La Ley de Proyectos Prioritarios: “una llave maestra”

Zapata ha explicado que, durante la Comisión de Asuntos Generales celebrada hoy en las Cortes, se va a poder comprobar si el PP está dispuesto a salir de la trinchera e implicarse en la Ley de Medidas Urgentes para la declaración de Proyectos Prioritarios, “un paso más para la necesaria reconstrucción de C-LM gracias al Pacto”, y a su vez, ha dicho, “una nueva oportunidad para que el PP recapacite y abandone la trinchera”. Una Ley que representa “una llave maestra” para quienes quieran invertir en Castilla-La Mancha y crear puestos de trabajo, y que hasta ahora, se encontraban con la burocracia administrativa, corsés urbanísticos y barreras legales.

El diputado de la formación naranja ha pedido reflexionar al PP, “no se han querido unir al Pacto para la Reconstrucción del que nace esta Ley, pero esperamos que, al menos, se unan a la Ley y se unan a querer atraer inversión a la región, y a crear puestos de trabajo en Castilla-La Mancha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios