www.clm21.es
Picazo recuerda que fue Ciudadanos quien ha logrado la comisión de estudio sobre la gestión sanitaria de la Junta
Ampliar

Picazo recuerda que fue Ciudadanos quien ha logrado la comisión de estudio sobre la gestión sanitaria de la Junta

lunes 20 de julio de 2020, 15:17h
En relación a la propuesta del PP de llevar a cabo una comisión del estudio sobre la gestión sanitaria de la crisis del coronavirus, la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha recordado a los populares que “ya está acordado que esa comisión se lleve a cabo”, precisamente gracias al pacto de reconstrucción firmado por la formación naranja con el grupo socialista y el Gobierno regional, un acuerdo del que “el Partido Popular se desentendió”. De hecho, tal y como ha remarcado Picazo, fue Ciudadanos quien tuvo la iniciativa de poner en marcha dicha comisión.
La diputada del partido de centro ha insistido en que “la gestión de la Junta en el plano sanitario ha sido un desastre”, y ha aclarado que “precisamente por eso es vital esta comisión, pues no podemos permitir que ante una posible segunda oleada del coronavirus se cometan los mismos errores”. En este sentido, Picazo ha reivindicado que “se consiguen más avances trabajando, dialogando, negociando y cediendo, como ha hecho Ciudadanos, que quedándose en un rincón protestando por todo pero sin aportar nada, como ha hecho el otro partido de la oposición”.

Picazo ha resumido que “hay dos maneras de hacer oposición: la útil y la inútil”, indicando que “la útil es la que consigue avances y obliga a la Junta a aceptar condiciones. Esa oposición en Castilla-La Mancha desde hace un año la está desarrollando Ciudadanos”. Así, ha considerado “curioso” que ahora el PP pida esta comisión, “que ya está acordada”. Por ello ha ironizado: “a lo mejor es que los diputados del PP llevan tres meses sin leer los periódicos”.

Sobre el cierre del asentamiento ilegal de Albacete: “Por fin un gobierno municipal ha sido valiente”

Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos ha avanzado que la formación naranja ha registrado la celebración de un debate general sobre las medidas de seguridad adicionales ante las nuevas campañas agrícolas para evitar una propagación del Covid-19. Precisamente en materia agraria, Picazo ha aplaudido la decisión del alcalde de Albacete, Vicente Casañ, de clausurar el asentamiento ilegal que llevaba instalado desde hace quince años. “Por fin un gobierno municipal ha sido valiente”, ha destacado, recordando que “los anteriores gobiernos municipales miraron para otro lado y ahora, en la oposición, reclaman medidas que el Ayuntamiento ya ha tomado con agilidad, como el refuerzo policial”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios