www.clm21.es
Guarinos lamenta que Page y Cs se nieguen a escuchar a la sociedad civil y hayan firmado “un acuerdo excluyente” que no es el que necesita Castilla-La Mancha
Ampliar

Guarinos lamenta que Page y Cs se nieguen a escuchar a la sociedad civil y hayan firmado “un acuerdo excluyente” que no es el que necesita Castilla-La Mancha

jueves 23 de julio de 2020, 12:11h
La diputada regional del PP-CLM y vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha incidido en que el futuro de la Comunidad Autónoma necesita “de todos los grupos políticos y de toda la sociedad civil”, por lo que “negarse a escucharla” y firmar “un acuerdo excluyente” no es lo que necesita nuestra tierra y “no debería ser el objetivo de un Gobierno que parece anteponer su propia reconstrucción y la imagen de un presidente desgastado, a la de la región a la que representa”.
Así lo ha asegurado durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, donde ha añadido que la gestión de la crisis sanitaria “no ha sido acertada” y ha estado “llena de despropósitos, ofensas e insultos”.

Guarinos ha indicado que el papel firmado por Gobierno, PSOE y Ciudadanos es “exclusivo entre los firmantes y excluyente de todos los demás”, ya que “se ha gestado en privado, sin luz ni taquígrafos” y “de espaldas a la sociedad”, sin contar con todos y cada uno de los colectivos y asociaciones que componen la sociedad civil castellano-manchega.

Como también ha excluido, ha destacado la diputada ‘popular’, al principal partido de la oposición, que representa a más de 307.000 castellano-manchegos, decidiendo “no dialogar con el PP-CLM”. Así, ha recordado que “desde hace un tiempo”, Page “ni siquiera se digna a contestar a las llamadas ni a responder los mensajes de Paco Núñez, demostrando el talante poco o nada democrático del máximo responsable de esta tierra”.

Tampoco han considerado las propuestas de los ‘populares’ antes de la firma de este papel, lo que demuestra una “actitud de deslealtad evidente hacia los ciudadanos en general y hacia el PP, en particular”. En este sentido, Guarinos ha recordado las más de 200 propuestas del PP, fruto de las reuniones de Núñez con más de 700 colectivos de la Comunidad Autónoma.

“Emiliano García-Page pidió unidad y lealtad, pero ha ignorado, desoído, silenciado y despreciado las propuestas de la sociedad civil y las del PP-CLM desde el inicio de la pandemia”, ha dicho Guarinos, añadiendo que “tener mayoría absoluta no significa tener razón, ni estar en posesión de la verdad absoluta”.

Para la vicepresidenta segunda del Parlamento autonómico “el diálogo, el acuerdo y el consenso nunca lo han buscado ni lo han querido”, ya que “han conseguido firmar un documento que no tiene el respaldo más que de ustedes mismos y no el de la sociedad castellano-manchega”.

Por eso, el objetivo de los firmantes ha sido cerrar “un supuesto pacto” para “mejorar la imagen del peor Gobierno que ha tenido esta región y blanquear la de su presidente por todos los despropósitos, barbaridades, ofensas e insultos proferidos durante la pandemia”.

Guarinos ha lamentado que Gobierno, PSOE y Cs se hayan olvidado de sectores estratégicos fundamentales como el turismo, la hostelería o la artesanía, al igual que aquellos relacionados con la economía social.

Igualmente, otra de las grandes omisiones de la proposición de Ley de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios es que “no tiene en cuenta el grave problema de la despoblación que existe en muchas comarcas de Castilla-La Mancha”, por lo que ha pedido que se tenga especial atención a este asunto, flexibilizando los requisitos de creación de puestos de trabajo y volumen de inversión en las iniciativas empresariales que aspiren a la declaración como proyectos prioritarios en municipios especialmente por la despoblación.

Así, ha indicado que el PP-CLM ha intentado agilizar más aún la declaración de proyectos prioritarios y de municipios considerados turísticos, así como que se establezcan e incentiven medidas de apoyo en materia fiscal, con incentivos fiscales y rebaja de la presión fiscal.

Además, la iniciativa planteada por PSOE y Cs no contempla el apoyo y las ayudas suficientes a un sector como la tauromaquia, por lo que el PP-CLM ha pedido que, teniendo en cuenta la consideración de la tauromaquia como BIC, se disponga de una línea de bonificaciones y ayudas específicas al sector, y que actualmente “son, a todas luces, insuficientes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios